"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncia de acoso laboral por razones de orientación sexual en el madrileño Hospital del Henares

hospital-del-henaresSegún recoge «El Plural», Andrés y Javier, un matrimonio gay, ha denunciado a la empresa Valoriza, que presta sus servicios en el madrileño Hospital del Henares, por presunto acoso laboral motivado por razones de orientación sexual. Al parecer, todo empezó en la primavera de 2008, cuando la pareja empezó a trabajar en dicho hospital. Por miedo a sufrir discriminación, ambos ocultaron su relación personal y dijeron que eran cuñados. No funcionó, y pronto se dieron cuenta de que eran los protagonistas de los cuchicheos, mofas y comentarios homófobos de jefes y compañeros de trabajo.

La cosa empeoró cuando sus compañeros se enteraron de que vivían en el mismo piso. “Ahí fue cuando todo el mundo lo supo y empezó lo peor… Éramos objeto de todo tipo de comentarios, nos hacían bromas, contaban delante de nosotros chistes, como dicen ellos, de maricones” , han manifestado al diario «El Mundo».

En agosto de 2008, Valoriza le retiró el puesto de encargado a Javier. Acto seguido, Andrés fue despedido tras una discusión con dos directivas por las retenciones de su nómina (en su despido, la empresa alega que Andrés las había insultado). Finalmente, a Javier no le renovaron el contrato “por falta de necesidad en la empresa” aunque al parecer al día siguiente ya se había contratado a otro celador para sustituirle.

La empresa ha negado la versión de la pareja. El Hospital del Henares, por su parte, uno de los hospitales con «nuevas fórmulas de gestión» que con tanta publicidad fueron inaugurados antes de las pasadas elecciones autonómicas, se escuda en que no tienen absolutamente nada que ver con el tema ya que los trabajadores no son asalariados del centro, sino de una de sus empresas gestoras. El caso se verá el 29 de julio en los juzgados de lo social de Madrid.

Comentarios
  1. dri_eight
  2. Despotorramiento feroz
  3. DexterMorgan
  4. Daniel
  5. Nazareno
  6. Despotorramiento feroz
  7. Nazareno
  8. Nazareno
  9. Despotorramiento feroz
  10. Javier V.
  11. Bright
  12. TrAbAjAdOrA
  13. helena
  14. helena
  15. Mercedes
  16. helena
  17. frantic
  18. TrAbAjAdOrA
  19. Indignada
  20. frantic
  21. celador
  22. Andrés
  23. Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.