"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ecos del Orgullo LGTB de Madrid en Francia e Italia

arcigay-en-madridPoco a poco, las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid, que tradicionalmente sirven de marco para la celebración de la Marcha Estatal, consiguen hacerse hueco en los medios internacionales, tanto generalistas como LGTB. Si hace unos días era un blog de viajes de The New York Times el que elogiaba la celebración madrileña, ahora es Têtu, la principal revista francesa dirigida al público LGTB, la que le dedica un completo reportaje fotográfico en su web. También en Italia se hacen eco del Orgullo madrileño, aprovechando para comparar la situación de los derechos LGTB en España con la existente en Italia.

Têtu describe el recorrido de la marcha a través del corazón de la ciudad sin olvidarse de mencionar, adenás de la la treintena de carrozas, la participación de numerosos colectivos representando a personas LGTB y a familias homoparentales, así como la presencia de partidos políticos y organizaciones como Amnistía Internacional, que marcharon durante «cerca de cuatro horas» entre aclamaciones de los asistentes. Têtu recoge también como el eje de la manifestación fue la necesidad de reflejar la realidad afectivo-sexual en la educación. No se olvida de reflejar detalles simpáticos, como el hecho de que desde los hoteles de Gran Vía se saludara la manifestación y se arrojara agua para refrescar a los participantes.

En Italia, tanto la web gay.tv (con fotos) como la página del colectivo Arcigay recogen un artículo de Matteo Ricci, que recomendamos leer en su integridad (está en italiano, por lo que no es difícil de comprender, al menos en sus líneas generales). Ricci, que estuvo presente en el Orgullo madrileño portando la bandera de Arcigay, se confiesa absolutamente maravillado por la multitud presente, así como por la forma en que una marcha reivindicativa LGTB se ha fundido con el modo de vivir madrileño y por como ciudadanos de todas las edades, sin distinción de orientación o identidad sexual, se manifiestan conjuntamente en un entorno festivo y alegre. Ricci compara la situación española con la italiana, al destacar la presencia de partidos políticos en el Orgullo, el apoyo del Gobierno a través de la ministra de Igualdad e incluso la presencia en los medios de comunicación.

Un detalle del que Ricci se hace eco fue la presencia de Stuart Milk, sobrino del político y activista LGTB asesinado en 1978 Harvey Milk, en Madrid. Stuart Milk, en una intervención que tuvo lugar el miércoles 1 en la Plaza del Rey, se maravilló de como la sociedad española había evolucionado en sólo 30 años, y afirmó que hoy día España se había convertido en «la medicina del mundo».

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. frantic
  3. Mi cockring,me está matando!!
  4. helena
  5. Nac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido