"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento da marcha atrás y dice que todo ha sido «un malentendido»: el Orgullo de Madrid seguirá festejándose en Chueca

ayuntamiento-madrid-bandera-arco-irisLas celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid no abandonarán Chueca a partir del año que viene. Según informa «El País», la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha dado marcha atrás tras la enérgica reacción tanto de COGAM como de la propia FELGTB y ha señalado, tras una nueva reunión con los organizadores del Orgullo, que todo se trató de «un malentendido» tras el acuerdo al que se había llegado ayer para discutir posibles soluciones para minimizar las molestias a los vecinos.

El acuerdo, que COGAM reconocía en su comunicado de esta misma mañana, fue en parte forzado por la amenaza del Ayuntamiento de restringir unilateralmente los festejos en la Plaza Vázquez de Mella desde hoy mismo, primer día de las celebraciones de este 2009. Pero en ningún momento se habló de trasladar la celebración fuera de Chueca, como al parecer el Ayuntamiento quiso trasladar a los medios de comunicación. «Podemos suavizar la música. Incluso estudiar cambiar la ubicación de los escenarios de la plaza de Vázquez de Mella. No hay problema. Pero no vamos a salir de Chueca», ha aclarado Miguel Ángel González, presidente de COGAM.

La concejalía de Medio Ambiente lo ha reconocido esta misma tarde, tras una nueva reunión con los organizadores del Orgullo. «Ayer pensábamos que había un acuerdo en el sentido que manifestamos. Pero no ha sido así. Nos han dicho que no. No se han ratificado y les hemos manifestado que pueden elegir el lugar de los festejos (en las siguientes ediciones)«, explicó una portavoz de la concejalía.

«Todas las partes estamos convencidos de que es importante seguir manteniendo Chueca como corazón gay de la ciudad. Hay que buscar soluciones para que los vecinos puedan descansar y se puedan mantener ahí las fiestas», ha explicado Juan Carlos Alonso, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), asociación que según las primeras informaciones se mostraba de acuerdo con un hipotético traslado.

Siempre según la crónica de «El País», periódico muy cercano al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón habría dado orden esta mañana de no poner ninguna traba a las futuras celebraciones del festejo siempre y cuando «se respete el descanso de los vecinos y los límites de la legalidad». Según afirma este periódico habría sido Botella, por su cuenta, la que anunció una decisión que al parecer no conocía el resto del equipo de Gobierno.

Comentarios
  1. frantic
  2. Crasamet
  3. Carlos Alberto Biendicho
  4. Lobogrino
  5. mylaterdays
  6. al
  7. Guilllermo
  8. orión1988
  9. Una idea (Ave)
  10. frantic
  11. Una idea (Ave)
  12. Dr.Turbio
  13. Ave
  14. al
  15. Odysseus the Ithacan
  16. elputojacktwist
  17. Raul Madrid
  18. Giorgio
  19. Raul Madrid
  20. Giorgio
  21. Nemo
  22. nosololopienso
  23. nigra
  24. Hermano Andres
  25. Charlie
  26. nosololopienso
  27. frantic
  28. nosololopienso
  29. frantic
  30. frantic
  31. Bright
  32. Giorgio
  33. frantic
  34. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.