"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Mundo da por buena una encuesta abierta por internet para justificar una presunta oposición vecinal masiva a las fiestas en Chueca

Poco importa que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás en su anunciada pretensión de alejar las celebraciones del Orgullo del barrio de Chueca. La campaña mediática paralela sigue en marcha. Hoy la edición digital de «El Mundo» titula una noticia «El 80% de los vecinos de Chueca cree que no respetan sus derechos», en alusión a una supuesta oposición vecinal masiva a las fiestas del Orgullo. La noticia lo que recoge en realidad es el resultado de una encuesta abierta realizada por internet, carente de cualquier validez científica (tú mismo puedes votar todavía), por una web denominada «Asociación de Vecinos de Chueca» y que hasta el momento de la publicación de este post llevaba recogidos alrededor de 500 votos.

el-mundo-noticia-vecinos-chueca

La «Asociación de Vecinos de Chueca» es un blog, cuya primera entrada data de marzo de 2009, que se autodefine como «espacio de comunicación y discusión para mejorar la calidad de vida del entorno de Chueca». El blog no publica, por cierto, ni el domicilio de la asociación ni ofrece más datos de contacto que una dirección de correo electrónico. Tampoco el listado de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid recoge más datos, apareciendo esta asociación como diferenciada tanto respecto a la Asociación de Vecinos del Distrito Centro (distrito en el cual está enclavado Chueca) como a la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia (el barrio al que oficialmente pertenecen las calles que popularmente se conocen como «Chueca»).

En cualquier caso, más allá de las dudas razonables sobre el grado de representatividad de los vecinos de Chueca que esta asociación pueda tener, resulta llamativo que el titular de uno de los medios de comunicación más importantes de España considere como hecho contrastado el resultado de una encuesta abierta por internet.

La edición digital de «El Mundo» dedica también sendos artículos en portada a los cortes de tráfico que ocasionará mañana sábado la marcha del Orgullo y a los kilos de basura generados por las fiestas, temas que curiosamente no suelen ser objeto de tanta atención cuando se celebran otros festejos o manifestaciones.

Noticia meneada

Comentarios
  1. Nazareno
  2. K' han
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  5. al_ex
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. asyou
  9. frantic
  10. Nazareno
  11. nigra
  12. andr
  13. Carmen Rodriguez
  14. Nivorg
  15. Javier V.
  16. Bright
  17. Supernene
  18. Verum Corpus
  19. fanfatal
  20. fanfatal
  21. Mercedes
  22. hastaelcoñodemasokas
  23. frantic
  24. frantic
  25. Crasamet
  26. frantic
  27. Supernene
  28. Supernene
  29. frantic
  30. orión1988
  31. Crasamet
  32. byblae
  33. Quino
  34. Mr. Samper
  35. al
  36. JUAN
  37. Uno que pasaba
  38. Charlie
  39. plax
  40. Charlie
  41. al
  42. frantic
  43. Nazareno
  44. nigra
  45. Crasamet
  46. Crasamet
  47. Odysseus the Ithacan
  48. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.