"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El obispo episcopaliano de Dallas, contrario a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo

james-stantonEl obispo episcopaliano de Dallas, James Stanton, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de su iglesia de permitir la bendición de las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo. Stanton, un episcopaliano conservador, ha manifestado que debe respetarse «la primacía de las Escrituras, la santidad del matrimonio y la llamada a la santidad de la vida». Stanton se posiciona de esta forma en contra de la corriente mayoritaria de su iglesia, cada vez más favorable a íntegrar de forma igualitaria a gays y lesbianas.

La decisión de permitir la bendición de las parejas del mismo sexo unidas civilmente o casadas en aquellos estados donde fuera posible  fue tomada en la convención episcopaliana celebrada hace pocos días en California por abrumadora mayoría. La misma convención decidió también poner fin a la moratoria existente desde hace tres años para ordenar obispos gays y lesbianas. La discusión sobre la institucionalización de un rito litúrgico episcopaliano para unir a las personas del mismo sexo quedó pendiente para la próxima convención, dentro de tres años.

Ambas decisiones suponen, en cualquier caso, un desafío claro al resto de iglesias de la comunión anglicana, a la que pertenece la iglesia episcopaliana, partidarias de no avanzar más en este tema para no enfurecer a sus sectores más conservadores y provocar un cisma.

La diócesis de Dallas, por tanto, no bendecirá uniones homosexuales, dado que la decisión de la convención no obliga a aquellas diócesis que no quieran hacerlo.

Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho
  2. kingsizestar
  3. zarevitz
  4. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.