"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Partido Socialista portugués incluye a un conocido activista gay en sus listas electorales

miguel-vale-de-almeidaEl antropólogo y activista gay Miguel Vale de Almeida ocupará el séptimo lugar en la candidatura del Partido Socialista portugués por la circunscripción de Lisboa en las elecciones generales que tendrán lugar en septiembre, lo que prácticamente asegura su elección con diputado. El fichaje de Almeida parece reafirmar el reciente compromiso de dicho partido de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en caso de victoria.

Miguel Vale de Almeida, que en el pasado militó políticamente en el Bloque de Izquierda, ha prometido ser la voz de la causa homosexual, pero también de la lucha contra el racismo y de cualquier otro tipo de discriminación. Almeida admite sin embargo que la legalización del matrimonio será una de sus prioridades.

Las dos organizaciones LGTB portuguesas más importantes, Opus Gay e ILGA Portugal, han mostrado su satisfacción por la inclusión de Almeida en las listas socialistas.

El Parlamento portugués tuvo la oportunidad de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado mes de octubre, pero el Partido Socialista, que gobierna con mayoría absoluta, no se atrevió entonces a apoyar la medida. Tras un periodo de reflexión, este partido ha decidido por fin incluir en su programa electoral el compromiso de aprobar una ley de matrimonio (que en principio no contemplaría la adopción) si gana las próximas elecciones.

Comentarios
  1. Javier V.
  2. lol
  3. Flick
  4. Daniel
  5. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.