"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El principal candidato a Gobernador de Massachusetts por los republicanos, partidario del matrimonio homosexual

charles-bakerMassachusetts ocupa ya un lugar destacado en la historia LGTB, al ser el primer estado de Estados Unidos que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace ya cinco años, por decisión de su Corte Suprema. Una decisión que sin duda ha acentuado el carácter liberal del estado. Valga como ejemplo la personalidad del que aspira a ser candidato republicano a arrebatar el sillón de Gobernador a los demócratas. Se trata de Charles Baker, partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Baker, que acaba de oficializar su candidatura y que aparece ya como favorito para conseguir la nominación republicana, ha sido preguntado directamente sobre la cuestión. Su respuesta ha sido clara. «Mi hermano es gay, vive en Massachusetts y está casado. Estoy a favor. ¿Es suficiente respuesta?», ha dicho.

Si Baker consigue la nominación republicana (por el momento solo hay otro candidato, Christy Mihos, que ya se presentó hace tres años como independiente) se enfrentará al actual Gobernador, el demócrata Deval Patrick. Baker ya ha dejado bien claro que su apuesta contra Patrick será la economía (se presenta como el candidato «anti-impuestos») y no los temas de índole moral.

Comentarios
  1. J. J.
  2. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.