"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Éxito de participación en los actos del Orgullo LGTB 2009

nota-de-prensa

COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, quiere agradecer a los más de dos millones de personas que han participado en los diferentes actos del Orgullo LGTB 2009 en Madrid, que se ha convertido en la más importante Manifestación de Igualdad en Diversidad y la mayor fiesta de Madrid.

COGAM, considera un éxito la participación ciudadana en la convocatoria estatal de la Manifestación del Orgullo LGTB 2009 con el lema «escuela sin armarios».

La manifestación del Orgullo LGTB se ha convertido de facto en el evento más multitudinario que se da cita anualmente en la ciudad de Madrid, siendo la mayor exhibición de diversidad, solidaridad, tolerancia y multiculturalidad con un objetivo común: la igualdad social.

Esta manifestación estatal es el cierre a diversas manifestaciones del Orgullo que se han desarrollado en diferentes ciudades y capitales a lo largo de toda España y ha sido posible gracias a las y los voluntarios que han ayudado en todo momento a su realización.

Además COGAM, como organizador junto a la FELGTB, de la Manifestación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quiere dejar claro lo siguiente:

1. En las reuniones previas de coordinación, mantenidas con los diferentes servicios municipales y de Policía Nacional, en la Concejalía del Distrito Centro y en la Delegación del Gobierno de Madrid, informamos que estimábamos una participación superior a ediciones anteriores y que esperábamos entre un millón y millón y medio de participantes el sábado día 4 de julio.

2. Entendemos que este dato de participación se confirmó si analizamos la cantidad de kilos de basura que ha informado haber recogido el Ayuntamiento. Así mismo, solicitaremos para ediciones futuras una recogida de residuos más rápida, efectiva y selectiva por parte del Ayuntamiento, para lo cual pondremos toda la colaboración posible por nuestra parte.

3. En las reuniones de coordinación con el Ayuntamiento, se solicitó también la puesta de contenedores y puntos de deposito de basuras, hecho que en el Barrio de Chueca también resultaron insuficientes. Es de destacar que en todo el recorrido apenas hubo ningún contenedor para tales efectos.

4. No obstante para las futuras ediciones del Orgullo LGTB, COGAM intentará, en la medida de nuestras posibilidades, concienciar a los participantes de todos los eventos, de tal forma que sean una Manifestación y unas fiestas lo más limpias posibles. Por lo que COGAM propondrá una serie de medidas que esperamos que el Ayuntamiento de Madrid recoja y lleve a cabo, puesto que consideramos que es el Ayuntamiento el que tiene que velar por la limpieza de la ciudad con la colaboración de todos

5. Pedimos al Ayuntamiento de Madrid que para ediciones futuras, y otros eventos festivos, controle en mayor medida la venta ambulante ilegal, que es en gran parte la culpable de la generación de muchos residuos, pues desde la organización se ha evitado en todo momento dispensar latas y envases de cristal para preservar la seguridad y evitar accidentes, y a la vista del estado de las plazas y vías se podía comprobar como esos materiales estaban presentes entre los residuos.

6. COGAM es un promotor de los avances sociales, tanto en materia de derechos, como en la protección del Medio Ambiente como única forma de desarrollo sostenible, contando entre sus técnicos, voluntarios y socios con profesionales expertos en impacto ambiental.

7. COGAM está ya trabajando en la organización del Orgullo LGTB 2010 que se desarrollará en torno a la Manifestación del Orgullo LGTB que se realizará el próximo sábado 3 de julio de 2010, para lo cual esperamos tener una mayor coordinación y apoyo de las diferentes administraciones, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la ausente Comunidad de Madrid, que se desmarca siempre de esta celebración.

Miguel Ángel González Merino, presidente de COGAM, declara «Pese a toda polémica, una vez más hemos visto el compromiso de la ciudadanía en los valores de igualdad, solidaridad, diversidad y multiculturalidad. En el día de hoy reivindicamos una escuela en la que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales puedan vivir y convivir tal y como son, sin que tengan que ocultarse en el armario. Es importante para el desarrollo personal de los jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que sepan que hay un compromiso social por la igualdad y que sus compañeros y docentes están con ellos apoyándoles tal y como son. Tenemos que seguir trabajando para combatir la homofobia en las aulas, en el ámbito laboral, y en el día a día que tenemos en España. Aún hoy en día en más de 80 países la realidad LGTB es perseguida, y en algunos casos condenada con pena de muerte. Esta manifestación evidencia la desconexión del Partido Popular con la realidad social, al negarse a comprometerse en la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tanto en el Congreso de los Diputados como en el Ayuntamiento de Madrid. Es una pena que hoy en día Mariano Rajoy no sea lo suficientemente valiente y lo demuestre retirando el recurso que tiene ante el tribunal constitucional, que es un ataque frontal contra nuestros derechos y nuestra dignidad como personas».

escuela-sin-armarios

Comentarios
  1. Odysseus the Ithacan
  2. julio
  3. angel
  4. Odysseus the Ithacan
  5. Crasamet
  6. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.