"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gallardón dice hoy que el Ayuntamiento nunca propuso que las celebraciones del Orgullo LGTB abandonaran Chueca

gallardon-alcalde-madridEl alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento «nunca ha propuesto» que las fiestas del Orgullo LGTB salgan de Chueca, y ello pese a lo anunciado a bombo y platillo a los medios de comunicación. Gallardón ha garantizado que el consistorio apoyará que las fiestas sigan realizándose donde sus promotores deseen, expresando que el Ayuntamiento «no tiene interés especial» en que la celebración salga del barrio donde siempre ha tenido lugar.

Según la versión de Gallardón, la propuesta de traslado habría surgido de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), una de las entidades organizadoras del Orgullo madrileño junto a COGAM y a la FELGTB. Como fuimos informando a lo largo del día de ayer, estas dos últimas entidades mostraron su rotunda oposición a que el grueso de las celebraciones abandonara el barrio de Chueca. Finalmente, tras una nueva reunión mantenida ayer tarde entre los organizadores y el Ayuntamiento, tanto este como AEGAL despejaban dudas. «Todas las partes estamos convencidos de que es importante seguir manteniendo Chueca como corazón gay de la ciudad. Hay que buscar soluciones para que los vecinos puedan descansar y se puedan mantener ahí las fiestas”, explicaba Juan Carlos Alonso, presidente de AEGAL.

La propia FELGTB, en una nota de prensa enviada a los medios después de la  reunión, ha confirmado que se llegó un compromiso a cuatro bandas que asegura la continuidad de las fiestas en Chueca, «el barrio donde germina el movimiento LGTB en España, nuestro Stonewall». Según este comunicado, «las partes también se han comprometido a una nueva reunión tras la celebración del Orgullo 2009 para buscar salidas a las demandas vecinales, encontrar espacios complementarios que puedan diversificar el público y así reducir el impacto medioambiental, que el pasado año llegó a superar los dos millones de personas entre las fiestas y la Manifestación Estatal del Orgullo».

Veces compartido
Comentarios
  1. seiscolores
  2. nigra
  3. salto
  4. salto
  5. Nazareno
  6. Crasamet
  7. Crasamet
  8. Odysseus the Ithacan
  9. al_ex
  10. Crasamet
  11. Crasamet
  12. al_ex
  13. Crasamet
  14. Carlos Alberto Biendicho
  15. Virgilio
  16. Carlos Alberto Biendicho
  17. Nazareno
  18. Carlos Alberto Biendicho
  19. Dr.Turbio
  20. nivorg
  21. Carlos Alberto Biendicho
  22. Carlos Alberto Biendicho
  23. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido