"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gays y lesbianas estadounidenses fuman más que sus conciudadanos heterosexuales

tabaco-humoLos gays y las lesbianas estadounidenses son más dependientes del tabaco que sus conciudadanos heterosexuales, según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte. En concreto, el 37% de las lesbianas y el 33% de los gays fuman, cifras que contrastan con las de la población estadounidense en su conjunto, que arrojan un 18% de mujeres y un 24% de hombres que fuman. Entre las posibles causas que los autores barajan están un mayor éxito de las campañas de marketing dirigido a la población homosexual, el hecho de que los homosexuales dediquen más tiempo a la vida social o el estrés relacionado con la discriminación.

Conocer este tipo de datos es de gran interés cara a las políticas de Salud Pública, ya que pueden ayudar a diseñar políticas específicas tanto de prevención del tabaquismo como de fomento de su abandono, según Joseph Lee, autor principal del estudio. «El tabaquismo es probablemente la causa de mortalidad más importante entre gays y lesbianas», afirma Lee. «Pero hay esperanza. Muchas organizaciones LGTB empiezan a rechazar fondos de la industria tabaquera, y la propia comunidad se está organizando para afrontar esta desigualdad de salud a través de la National LGBT Tobacco Control Network». La National LGTB Tobacco Control Network es una iniciativa contra el tabaquismo surgida dentro de la propia comunidad LGTB.

El artículo científico que presenta los resultados del estudio puede ser consultado íntegramente en la revista Tobacco Control, pinchando aquí.

Comentarios
  1. luysom
  2. Carlos Alberto Biendicho
  3. Crasamet
  4. Carlos Alberto Biendicho
  5. Javier V.
  6. Flick
  7. chiquitin
  8. Crasamet
  9. frantic
  10. Carlos Alberto Biendicho
  11. Frank
  12. zarevitz
  13. zarevitz
  14. Carlos Alberto Biendicho
  15. zarevitz
  16. Carlos Alberto Biendicho
  17. Alucinado
  18. Flick
  19. Frank
  20. Alucinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.