"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Haciéndonos los suecos. Haciéndonos las suecas

unacartaendosmanzanas

Lo que suceda en Iraq no es mi problema, yo vivo en España. Me da igual si los matan por ser gays, tengo problemas más importantes que esos por ser como son y nacer allí.
Chaval de 16 años en Tuenti

A la hoguera con todos vosotros ¡Enfermos! ¿Os gusta que os den por el culo verdad? A mi no, ni quiero, dais asco.
Chavala de 17 años en Tuenti

Si es que, no tengo remedio. Me he metido de por medio y ni con esas. ¿Por qué la gente no nos respeta? Curiosamente la homofobia es superior en los adolescentes que en los adultos. Algo se está haciendo mal y esto, empieza a preocuparme. No es adoctrinar al más puro estilo islámico, no es meter nada en la cabeza, es algo tan tan simple como decir “Son normales”. ¿Tanto cuesta a nuestro gobierno defendernos? Bueno, siempre recordaré que alguien me dijo que en política somos un voto marginal, como el del inmigrante, ya que somos un colectivo de votantes “altamente manipulables”.

Tras todo ello, es cierto. Somos los únicos seres del mundo que tropiezan más de dos veces sobre la misma piedra y pese a tener el toro enfrente, no nos movemos. De nada sirve que desde los colectivos o, en mayor medida (Por miedo o desconocimiento de estos) los jóvenes hagamos nuestro propio activismo si estamos, completamente… ¿desprotegidos? Si el heterosexual sale a defender u opinar ya se le encasilla en la homosexualidad armarizada, si no lo hace, le llamaremos intolerante. ¿Nos paramos a pensar en ello? Todo esto aumenta cuando se es un adolescente en edad de instituto e incluso, en la Universidad. Sin ir más lejos también encontramos la otra cara de la moneda:

Yo paso de lo que digan y de que me etiqueten, si me apetece irme con una tía me voy, si me apetece un tío pues un tío.
Chavala de 15 años en Tuenti

Mientras que por un lado avanzamos, por el otro y gracias en gran medida a la sensación de “falsa libertad” que tenemos en nuestro país y más, en estas edades, tenemos la parte totalmente opuesta. Cada vez nos gustan menos las etiquetas (Realmente, a mí tampoco me hacen gracia, siempre lo he dicho) y si cada vez más chicos y chicas están teniendo eso en mente desde esas edades es que por fin, algo está sucediendo y claramente muy bueno. Yo, con mis 18 años aun he tenido que vérmelas con algún que otro paranoico que por coger de la mano a alguien nos ha mirado mal, soportar comentarios de “maricones para arriba” y sentir la mayor de las desprotecciones. Pese a todo ello, somos bastantes los que seguimos apoyando al resto de jóvenes LGTB para que en este, nuestro año, pese a que muchos quieran apoderarse de ello, seamos los auténticos protagonistas. Sin etiquetas, sin armarios y con orgullo por ser quienes somos. No somos gays, no somos lesbianas, no somos bisexuales o transexuales somos Juan, Laura, Diego, Marta, Adri, Lucía, Eneko, Marina, Joan… y así hasta llegar a todos los nombres posibles. Debe prevalecer que somos personas, que estamos creciendo y que necesitamos un apoyo fundamental, nada de incondicional, si cometemos errores es necesario saberlo, pero estar apoyados siempre. Queremos una libertad a lo largo de todo nuestro estado y de toda la Unión Europea. Se empieza a hablar de solicitudes para el matrimonio hacia el Parlamento Europeo, ojalá sea una realidad, recordando que aun tenemos que mejorar la base, los jóvenes. No a la homofobia, no solo a la escuela, al instituto, al colegio, a la universidad sin armarios, también a la calle, a nuestros sentimientos y en nuestra vida.

Sam

Comentarios
  1. Un particular
  2. Volavérunt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.