"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homofobia 2.0

Las ciudades son espacios de convivencia. De hecho el desarrollo humano desde el neolítico no se entiende, precisamente, sin las ciudades y sin el cambio de reglas que desde las ciudades-estado sumerias hasta ahora han sucedido entre sus habitantes. Resulta conmovedora, por lo tanto, la preocupación de Ana Botella por el bienestar de sus conciudadanos, y su intención de llevarse el Orgullo, una celebración y una manifestación que colapsa cada año el centro de Madrid, a los alrededores donde no molesten. El Ayuntamiento de Madrid se ha retractado, 24 horas después. COGAM y FELGTB han amenazado, con toda la razón, con emborronar el expediente de Madrid ante cualquier instancia internacional (léase, COI) y con poner el grito , en los decibelios necesarios y en el cielo conveniente. No sabemos si las asociaciones de hosteleros y comerciantes, con la que está cayendo, han tirado el teléfono del ayuntamiento de Madrid abajo diciendo si están locos o están locos o están locos intentando cargarse algo que dinamiza el centro en el final de Junio y principio de Julio.

Los barrios son como pequeñas ciudades. La concejala de 1/4 de ambiente (esto va con primeras, segundas y terceras) y bendita patrona de este blog se preocupa por el bienestar de los vecinos y hay quien ha apuntado que, en realidad, si no existiera Chueca como barrio gay, o ghetto, o llámesele x, la papeleta de preocupación quien la tendría en realidad es el concejal de Seguridad ciudadana, si Chueca siguiera siendo, como ya no es, un nido de droga, crimen y prostitución, y no el barrio modélico que, además, contagia de ese buen rollo a las zonas adyacentes.

La situación de los homosexuales en el mundo es mala. Si, es cierto, es mala. Formamos parte de una privilegiadísima minoría que tiene un paraguas legal de absoluta igualdad (a falta de lo que diga el TC, claro) pero el argumento aqui/allí ha vuelto a surgir. Resulta que no podemos celebrar, porque todavía hay gente que lo pasa mal. Alguna sección regional de COLEGAS, Murcia, concretamente, nos lo recuerda, desmarcándose de las celebraciones del Orgullo y organizando una pía y sobria concentración donde se encendieron velas verdes en memoria de los LGTB iraníes. Considerando que el color verde representa al candidato Mushavi y que este no pretende, en absoluto, un cambio de régimen me parece un caso de desinformación o de intento de desinformar al público en general, con lo que creo que es, en realidad, mala baba. Mientras tanto, aquí, en la Región de Murcia, a un chaval de trece años lo han apaleado y se le han orinado encima porque sus compañeros pensaban que era homosexual, y ni la Consejería de Educación ni COLEGAS saben, ni contestan, ni se les espera

Los individuos forman la piedra angular de la seguridad en el Estado. En el caso de Dan Choi es más cierto que nunca. Dan Choi es un traductor de árabe con experiencia de campo, puesto que es veterano de la guerra de Irak. Dan Choi, que está ahora en el staff de la Casa Blanca, ha salido en un canal de TV diciendo que es gay. A Dan Choi lo pueden expulsar y su expulsión podría comprometer, por la ausencia de sus conocimientos, la seguridad de muchos. Sin embargo hay quien pide la aplicación a rajatabla de la norma «Don’t Ask, don’t tell». Bendita y siempre hipervalorada discrección.

Todo esto son casos donde se ataca la idea de homosexualidad de manera lateral, no de manera directa: no me importa que seas homosexual, pero no hace falta que concentres a un millón largo de personas en el centro de la ciudad. No me importa que seas homosexual, pero molestas a los vecinos (cinco días al año, dicho sea de paso). No me importa que seas homosexual, pero no lo puedes decir en el ejercito. No me importa que seas homosexual, pero recurro la ley de matrimonio en el TC…

Todos esos hechos, aislados, parecen razonables. Pueden llevar a pensar, insisto, aislados, que quizá llevamos demasiado lejos nuestras reivindicaciones. Juntos conforman un fresco claramente reconocible. La homofobia, con nuevo lifting, llama a nuestras puertas. Cuidado.

PS: Mientras tanto, COLEGAS Sevilla, a Dios rogando y con el mazo dando, celebra con un barco en el Guadalquivir, en silencio y el año pasado la mala situación de los gays en el mundo (especialmente segundos 0:36 a 0:46), gracias a nigra. Anda y que os den morcilla, de Burgos, por castellana y discreta … añado con todo el cariño y la cordialidad

Enrique Olcina

Comentarios
  1. Anxo
  2. Anxo
  3. Javi
  4. allau
  5. elputojacktwist
  6. Jesús
  7. Quino
  8. byblae
  9. pickman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.