"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB exige que se inscriba inmediatamente a las mellizas de un español en situación ilegal

nota-de-prensaAño de la diversidad afectivo sexual en la Educación

El 31 de marzo nacían en Modesto (California) las hijas de Manuel, un deseo que pudo ver cumplido gracias al proceso de subrogación que realizó en EEUU, país donde está práctica es legal. Pero su alegría se vio pronto ensombrecida ante la negativa del Cónsul General de San Francisco, Manuel Pradas Romaní, de realizar la filiación a sus hijas aludiendo que este proceso no es legal en España. Sin embargo no está primando ni el bienestar de menores ni la resolución de la Dirección General de Registros y Notariados en la que insta a inscribir a los menores españoles y a denunciar con posterioridad las irregularidades que puedan sospechar en los Consulados.

Manuel se vino a España con sus hijas con dos pasaportes norteamericanos y dos visados que caducarían en tres meses, que se cumplen el próximo 25 de julio. Desde entonces inició una batalla contrarreloj para conseguir la nacionalidad española y el pasaporte para sus hijas, una batalla que aún no ha ganado, habiéndose originado una situación absolutamente condenable en un Estado de derecho por la negativa de los derechos más básicos a las hijas de un ciudadano español.

El 8 de mayo presentó ante la Dirección General de Registros y Notariado un recurso para que se pronunciara en base a la resolución favorable a una pareja de chicos gays que se habían encontrado en la misma situación unos meses antes. Contactó con el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid solicitando ayuda. Ha pisado platós de televisión denunciando su situación y ha aparecido en innumerables medios de comunicación. Pero lo único que encuentra son silencios.

Desde la FELGTB instamos y exigimos a la Dirección General de Registros y Notariado a que resuelva a la mayor brevedad posible el expediente de Manuel ya que, de lo contrario, sus hijas se encontrarán en España en situación ilegal en tan sólo dos días. “Es imprescindible que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Exteriores conjuntamente ordenen a los consulados españoles que cumplan con su deber y realicen las filiaciones correspondientes a los hijos de españoles según el artículo 17 del código civil para que esta lamentable situación en la que se encuentra Manuel y sus hijas no se vuelva a producir. La ideología del funcionariado no puede influir en el ejercicio de sus funciones”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Luisa Notario, vocal de Diversidad y Familias de la FELGTB, recuerda que “las mujeres lesbianas podemos realizar la filiación conjunta de nuestros hijos, según el artículo 7 punto 3 de la ley 3/2007 del 15 de marzo, con lo cual se está incumpliendo el principio de igualdad que recoge la Constitución española”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.