"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La película para T.V. ‘Prayers for Bobby’ y su actriz principal, Sigourney Weaver, nominados para los Emmy

200px-prayers_for_bobby_posterLa asociación estadounidense de Padres, Amigos y Familiares de Lesbianas y Gays (PFLAG) felicita en su web a los productores de la película ‘Prayers for Bobby’, nominada para los Emmy como mejor pelicula para T.V. y desea que el espléndido trabajo de Sigourney Weaver, nominada como Mejor Actriz Principal, sea recompensado el próximo 20 de septiembre con un Emmy, que se añadirá a los ya numerosos premios que tiene en su haber, entre ellos un Globo de Oro.

La película, basada en el libro Prayers for Bobby: A Mother’s Coming to Terms with the Suicide of Her Gay Son narra la historia de Mary Griffith, una mujer de profundas convicciones religiosas que se distancia de su hijo al enterarse de su homosexualidad. Tras intentar ‘cambiar’ infructuosamente, se traslada a vivir con un familiar lejos de su hogar. Un fracaso amoroso, unido la ‘culpa’ que siente por no ser ‘un buen hijo’, le hacen caer en una profunda depresión que le lleva al suicidio cuando sólo contaba con 20 años.

La forma que tuvo Mary de enfrentarse al suicidio de su hijo fue la de intentar aceptar cómo era, cuestionándose los principios religiosos que habían sustentado hasta entonces el rechazo a la homosexualidad de su hijo. En PFLAG, recibió ayuda para darse cuenta de que a Bobby no le sucedía nada malo. Con el tiempo, se convirtió en una luchadora por los derechos de los LGTB.

Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho
  2. Carlos Alberto Biendicho
  3. Despotorramiento feroz
  4. Javier V.
  5. Carrington
  6. DexterMorgan
  7. Javier V.
  8. al_ex
  9. JaviMurcia
  10. martin d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.