"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un documental de la Unión Europea reconoce a España como bastión de los derechos LGTB

Un pequeño documental producido por la Unión Europea reconoce que a día de hoy España se ha convertido, pese a su fuerte tradición católica, en el bastión de los derechos de las personas homosexuales en el continente. El vídeo recoge la historia de dos parejas, una formada por Kate, estadounidense, y Raquel, española, madres adoptivas de una niña, y la otra formada por Brendan, irlandés, y Jairo, mexicano, y cuenta como ambas han encontrado en España el lugar en el que desarrollar sus vidas en igualdad.

El vídeo también hace referencia a la transformación vivida por el barrio de Chueca y recoge pequeñas entrevistas a personajes del colectivo LGTB español, como Nieves Guerra, gerente de la librería Berkana, o activistas como Alejandro Alder y Raúl García.

El vídeo está alojado en la página web del Parlamento Europeo, pero puedes verlo directamente desde aquí, en castellano y subtitulado, si lo deseas, en otras lenguas oficiales de la Unión:

Veces compartido
Comentarios
  1. Carmen Rodriguez
  2. fernando1984
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido