"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid atraen cada vez a más visitantes extranjeros

orgullo-madridEl diario «El País» publica hoy un artículo dedicado al turismo LGTB internacional que de manera creciente acude a las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid. Dos son las ideas fundamentales que se extraen del artículo: por un lado, casi todos los extranjeros conocen el Orgullo de Madrid a través de circuitos extraoficiales, dada la escasa promoción que esta celebración recibe por parte de los organismos oficiales. Por otro, el sector hotelero madrileño está encantado con estas fiestas.

Paul, Phil, Allen, Ian y Randy son cinco turistas estadounidenses gays entrevistados por El País. «Hemos estado en todas las fiestas del orgullo del mundo, y sin duda estas son las mejores», asegura Paul. Ni Londres, ni Amsterdam, ni tan siquiera Nueva York. Para Phil, las de esta ciudad son las más grandes, bonitas y organizadas, «y además España es un sitio muy sexy».

«No hay ninguna otra fiesta que atraiga a más visitantes extranjeros», asegura el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje, Alberto Di Stéfano. Casi todos los hoteles y hostales han colgado el cartel de completo en este primer fin de semana de julio. Aunque hasta finales de mes no se conocerán los datos oficiales de ocupación, parece que estas fiestas son las responsables. «No es lo normal en Madrid en estas fechas», según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell. Cree que el turismo gay aumenta mucho la demanda, «y eso es muy bueno para esta ciudad». «El 80% de mis clientes estos dos días son gays», revela la responsable del Room Mate Alicia, un céntrico hotel de la capital.

Comentarios
  1. Javier V.
  2. Lobogrino
  3. Luz de Gas RadioBlog
  4. Lobogrino
  5. Javier V.
  6. Lobogrino
  7. frantic
  8. Mercedes
  9. Mercedes
  10. siboney
  11. I Love ZP
  12. frantic
  13. Nazareno
  14. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  15. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  16. Nazareno
  17. frantic
  18. Mercedes
  19. Nazareno
  20. Nazareno
  21. Erea
  22. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  23. asyou
  24. frantic
  25. Nazareno
  26. Nazareno
  27. Nazareno
  28. Erea
  29. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.