"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los detalles de la manifestación del Orgullo en Madrid, a la luz

nota-de-prensa

orgullo-lgtb-madoUn millón estimado de personas y 31 carrozas se manifestarán el próximo sábado en Madrid, a partir de las 18.00 horas, en el Orgullo LGTB Estatal tras el lema “Escuela sin armarios”. La pancarta de cabecera de la Manifestación, que iniciará su recorrido en la Puerta de Alcalá, será llevada por Dña. Bibiana Aido, Ministra de Igualdad; Cándido Méndez, Secretario General de UGT; Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO; Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida; Pedro Zerolo, Miembro de la ejecutiva del PSOE; Teresa Robledo, Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida; Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid; Pedro Rascón, presidente de la CEAPA; los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente; el presidente del CJE, Daniel Lostao y Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, junto, por supuesto, a Antonio Poveda, presidente de la FELGTB; Miguel Ángel González, presidente de COGAM y otras destacadas personas del asociacionismo y el activismo en España.

La segunda pancarta volverá a repetir la exigencia de los colectivos LGTB al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este año repetirá también la especial participación de familias LGTB que asistirán en un autobús especialmente acondicionado para que las y los niños disfruten también de su manifestación.

A continuación se manifestarán las asociaciones de la FELGTB, procedentes de toda la geografía española las que son de lesbianas, gays, transexuales o bisexuales pero no están federadas y las ONG como Amnistía Internacional y CEAR, con sus reivindicaciones para el Orgullo. Más de 150 autobuses vendrán de puntos como Valencia, Barcelona, Sevilla, Gandía, Murcia, Oviedo y Donostia.

Las 31 carrozas que participan este año seguirán el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos y partidos, luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo:

CJE
MADRID POSITIVO
CCOO
UGT
PSOE
IU
UPyD
AEGAL
ESCAPE Y TRUCO
CIEN LESBIANAS EDUCADAS
ZERO PRESS
LIMUSINAS CENTRO
MEDAIGUAL
EN PLAN DIVERSO
NAVARRO ESTILISTAS
LA BOITE
JUAN POR DIOS
LEATHER SHOP Y EAGLE BAR
TRYP FAMILY
FULANITA DE TAL
MERCADO DE FUENCARRAL
RESTAURANTE JHAMBALÁ
FESTIVAL FREEDOM
SHANGAY
SUPERMARTXÉ
MADBEAR Y BEARBARCELONA
LONG PLAY
PATRONATO DE LANZAROTE
PATRONATO DE FUERTEVENTURA
FANGORIA S.L.
GOOGLE

Al llegar la pancarta de cabecera a la Plaza de España, se procederá a la lectura del Manifiesto por parte de Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB, Miguel Ángel González, presidente de COGAM, y Marcos Cárdenas, del área trans de la FELGTB y a la proyección del vídeo “Orgullos@s de ser”, que desde la pantalla gigante del escenario promoverá la educación en la diversidad afectivo-sexual como instrumento clave para alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y evitar la dañina homofobia, transfobia y bifobia en las futuras generaciones.

El escenario contará con las actuaciones musicales de Víctor Naranjo, que nos deleitará con su “Imperfecta mujer”, así como Tania G, que presentará temas de su nuevo disco relacionados con la realidad LGTB. También contaremos con Seeders y el DJ Karl Deux. A las 00.00 horas se pondrá fin a la manifestación del Orgullo.

Comentarios
  1. lol
  2. nigra
  3. dbarrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.