"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los grupos LGTB valoran retrasar hasta 2012 un nuevo referéndum en California

bandera de CaliforniaLos grupos de defensa de los derechos civiles estarían valorando retrasar la celebración de un nuevo referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en California al año 2012. Aunque tras la victoria de los partidarios de la Proposición 8 en noviembre del año pasado por un margen escaso (52% frente al 48%) se ha barajado con fuerza la idea de promover un nuevo referéndum en 2010, el altísimo coste de la campaña y el resultado de las encuestas de opinión estarían haciendo replantearse la fecha, según «The New York Times».

Algunos de los principales donantes a la campaña en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, como el millonario David Bohnett, serían partidarios del retraso, al creer que el tiempo juega a su favor pero que 2010 es una fecha demasiado próxima a 2008 como para dar la vuelta al resultado. Muchos piensan además que la premura de tiempo podría poner en dificultades la financiación de una campaña que se prevé muy cara. Tampoco las encuestas de opinión muestran que las protestas del colectivo LGTB hayan hecho mella en el electorado opuesto a la igualdad jurídica de gays y lesbianas. Los oponentes a celebrar el referéndum en 2010 creen que todavía queda demasiado trabajo por hacer entre los grupos que con mayor fuerza apoyaron la Proposición 8, como los afroamericanos o las personas mayores.

Los partidarios de celebrar el referéndum en 2010 creen que hay que aprovechar el tirón de entusiasmo primero e ira después que supuso entre los activistas LGTB el referéndum de noviembre, sobre todo entre los más jóvenes, además de defender que hay que aprovechar la circunstancia de que dos de los potenciales candidatos demócratas a Gobernador de California son firmes partidarios del matrimonio y de que la actual crisis económica ha reducido sensiblemente los costes de publicidad.

La decisión no está tomada todavía.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. J. J.
  3. Javier V.
  4. Gulbransson
  5. Alucinado
  6. Dr.Turbio
  7. Alucinado
  8. Dr.Turbio
  9. helena
  10. zarevitz
  11. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.