"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se intensifica la ofensiva religiosa contra la despenalización de la homosexualidad en la India

homosexualidad-ilegalHace unos días informábamos como líderes hindúes, musulmanes y católicos de la India se habían pronunciado en contra de la sentencia del Alto Tribunal de Delhi que suponía la despenalización de las relaciones homosexuales en ese país. Esta semana más líderes de confesiones religiosas presentes en la India se han unido a la protesta, incluyendo algunos líderes jainitas, budistas, sikhs y hare krishna, y han elaborado un documento en el que piden al presidente, vicepresidente y primer ministro que no lo permita.

Los lideres religiosos argumentan que la homosexualidad es una desviación de las leyes de la naturaleza que ninguna religión acepta y que se trata de una conducta contraria a la tradición y cultura indias. «La homosexualidad no está permitida por la cultura india. Cuando los extranjeros quieren que sus hijos sigan nuestra cultura y tradiciones, nosotros nos desviamos de nuestra rica cultura. India es un referente para las religiones, y no deberíamos permitir que esto pase», ha dicho Acharya Sadhvi Sadhna, presidente de la denominada «Hermandad Mundial de Religiones».

«Esta sentencia desafía la voluntad de Dios. Como representante de una confesión religiosa, uno de los miedos es que constituya el primer paso hacia la legalización del matrimonio homosexual en la India, lo que sería completamente inaceptable», ha expresado el líder jainita Acharya Lokesh Muniji. En términos muy parecidos se han expresado otros firmantes del documento. Todos ellos han coincidido también en acusar a la cada vez mayor influencia de la cultura occidental en la India de la legalización de las relaciones homosexuales.

Resistencias en el Ejército

Tampoco el Ejército indio parece muy contento con la despenalización de la homosexualidad, a tenor de las declaraciones de un alto oficial que prefiere permanecer en el anonimato. Sus argumentaciones no dejan de ser curiosas. Además de decir que «no hay Ejército en el mundo que haya legalizado la homosexualidad», lo que traduce como mínimo su desconocimiento en esta materia, este oficial ha manifestado que «hay soldados cuyos puestos están en áreas remotas y tiene que convivir muy estrechamente durante largas temporadas. Legalizar la homosexualidad tendría un impacto adverso en las relaciones interpersonales».

noticiameneada

Etiquetas:,
Comentarios
  1. zoon
  2. Crasamet
  3. J. J.
  4. Crasamet
  5. deabrutxiki
  6. FuzzyLogic
  7. Javier V.
  8. DexterMorgan
  9. Gulbransson
  10. Gulbransson
  11. Dr.Turbio
  12. Gulbransson
  13. Carrington
  14. Mike
  15. Mike
  16. Daniel
  17. Mike
  18. Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.