"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sergio Lara, Mister Gay España

nota-de-prensa

El viernes 3 de julio, Sergio Lara Acosta, Mister Gay Barcelona 2009, fue elegido Mister Gay España 2009 en la espectacular Gala Final del certamen que tuvo lugar en el escenario de la Plaza de Vázquez de Mella durante el Orgullo de Madrid (MADO). El primer finalista fue Daniel Pérez, Mister Gay Sevilla 2009 y el segundo finalista Daniel de Lamo, Mister Gay Alincante 2009.

Sergio nació en Requena (Valencia) hace 26 años siendo el pequeño de dos hermanos, actualmente reside en Barcelona, ciudad en la que se siente muy a gusto, segun sus propias palabras.»Me considero una persona extrovertida y empática – comenta en su biografía – aunque con un punto de timidez. De niño inicié mis estudios en música, en la especialidad de guitarra, motivado por el interés en el arte. Estudiar música me dio una cierta disciplina y me dio tambien la oportunidad de vivir experiencias muy bonitas, como participar en una orquesta de guitarras y en la coral del centro de estudios con la que viajamos a distintos festivales de música en Europa y en mi ciudad.»

Una vez licenciado en psicología trabajó en la ONG, ‘Projecte dels noms Hispanosida’ en el centro BCN checkpoint, para hombres que practican sexo con hombres. Una labor que desarrolló como counsellor haciendo pruebas de VIH y sífilis, manteniendo un contacto cercano con los usuarios y analizando de forma individualizada sus necesidades y conocimientos en cuanto a VIH e ITS.

“Mi orientación sexual siempre ha estado latente – agrega el mister – no obstante me costó en un inicio afrontarlo teniendo en cuenta el contexto en el que vivía y que no estaba tan normalizado como hoy, a pesar de ello asumí mi homosexualidad y la vivo con total normalidad.»

sergio-lara-acosta-2

Comentarios
  1. Joselitiko
  2. Teide grande
  3. Supernene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.