"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una boda que vence a prejuicios y amenazas

alhambra-granadaDos mujeres se casaron ayer en Granada, tras enfrentarse a amenazas y presiones y todo tipo de insultos. Se conocieron hace 7 años y la suya ha sido una relación muy difícil. Una de ellas es gitana, la otra tiene una discapacidad que le hace cojear.

Rosario tenía 16 años cuando se conocieron y Sara 18 (son nombres ficticios). Alrededor de ellas, un mundo difícil: una barriada desfavorecida con los problemas propios de estas zonas, que a priori no resultaría un entorno amable para poder vivir con naturalidad lo que sentían. Casi nadie veía bien su relación en un mundo en que el lesbianismo es un tabú enorme. La homosexualidad está algo más acepada, según Sara, ‘pero a nosotras nos consideran enfermas, monstruos…’

Rosario cuenta que antes de conocer a Sara ya había tenido relaciones con otras chicas gitanas, pero que todas terminaron casándose con hombres. Su padre, aunque vive con ellas, no lo acepta, y ni siquiera acudió a la boda. De vez en cuando le propone a Sara darle un millón de pesetas a cambio de abandonar a su hija.

La ceremonia tuvo momentos muy emotivos, y no faltó el cante espontáneo por parte de una amiga de la pareja. El concejal del PP que las casó tuvo palabras hermosas para ellas, y las animó por su ejemplo y por su responsable actitud.

El siguiente reto, según han comentado, es tener un hijo, para lo cual se acogerán a la doble maternidad: ‘Yo pondré el óvulo, y ella el vientre’, anuncia Sara. ‘Y pa’lante’.

Comentarios
  1. JaviMurcia
  2. fanta letal que no mirinda asesina
  3. Dr.Turbio
  4. Mercedes
  5. frantic
  6. zarevitz
  7. deabrutxiki
  8. Grano Grueso
  9. Ave
  10. Blueizarra
  11. Despotorramiento feroz
  12. Nazareno
  13. Trot
  14. Raul Madrid
  15. Carrington
  16. nigra
  17. LGTB con discapacidad
  18. Mercedes
  19. dri_eight
  20. Raul Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.