"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Washington D.C., la capital federal de EE. UU., ya reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera

washingtonAyer martes entró en vigor en Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, la nueva legislación que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros lugares, y que en su momento fue aprobada por el Consejo legislativo de la ciudad por 12 votos contra 1. Washington D.C. no es propiamente un estado más, sino un territorio que en último término es administrado por el Congreso de Estados Unidos, que goza de capacidad de veto sobre las decisiones de su Consejo legislativo.

El hecho de que el Congreso de Estados Unidos no haya interferido la decisión del Consejo legislativo de la ciudad aporta un valor simbólico indudable a la medida, en tanto que supone la primera vez que esa institución apoya de forma efectiva, aunque sea por omisión, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Uno de los miembros del Consejo legislativo de la ciudad, David Catania, ha anunciado además que tiene la intención de proponer, pasado el verano, una ley que autorice la celebración en el propio distrito federal de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En estos momentos son ya seis los estados de Estados Unidos (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Maine y New Hampshire) lo que han aprobado, ya sea por decisión de sus altos tribunales o por procedimiento legislativo ordinario, el matrimonio entre personas del mismo sexo (aunque la ley aprobada en el estado de Maine está todavía amenazada por un posible referéndum). Existen además unas 18.000 parejas del mismo sexo casadas en California antes de la aprobación de la enmienda constitucional que lo prohíbe, pero cuyos matrimonios son válidos al haberse celebrado antes. Por último, el estado de Nueva York reconoce, al igual que Washington D.C., los matrimonios celebrados fuera.

Comentarios
  1. nivorg
  2. Daniel
  3. Nazareno
  4. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.