"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS IU celebra la aprobación en Uruguay de la adopción por parte de parejas del mismo sexo y felicita a la izquierda uruguaya por su firme compromiso con la igualdad

nota-de-prensa

libertades-sexuales-de-iuEl Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida quiere expresar su satisfacción ante la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo en Uruguay. Después de su aprobación en la Cámara de Representantes, este proyecto volverá al Senado para someterse a una segunda votación, que ya se da por superada. De ser así, Uruguay se convertirá de nuevo en pionero en el reconocimiento de los derechos LGTB en la región, siendo el primer país latinoamericano en permitir la adopción para parejas homosexuales. Un logro histórico más, que se une a otros ya conseguidos en Uruguay durante los últimos años con el gobierno del Frente Amplio, como la ley que reconoce la uniones civiles entre parejas del mismo sexo y la normativa que permite la incorporación de personas homosexuales a las Fuerzas Armadas uruguayas.

ALEAS IU transmite su felicitación por este nuevo logro al movimiento LGTB de Uruguay, que incansablemente ha trabajado y sigue trabajando para conseguir avances legislativos en favor de las minorías sexuales y anima a las organizaciones LGTB latinoamericanas a proseguir su lucha en defensa de la igualdad y la diversidad.

Uruguay representa hoy un ejemplo a seguir. Creemos que los procesos de cambio y transformación social encabezados por la izquierda en América Latina no pueden obviar la lucha por la liberación sexual y, por ello, invitamos a las organizaciones políticas y sociales de la izquierda latinomericana a trabajar, junto al movimiento LGTB, en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Asimismo, desde ALEAS IU queremos reconocer expresamente el firme compromiso del Frente Amplio y de la izquierda uruguaya en general con la igualdad del colectivo LGTB y condenar una vez más los esfuerzos de la derecha y las jerarquías eclesiásticas para intentar impedir que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seamos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.