"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña contra la homofobia en el deporte consigue abrirse paso en Finlandia

campana_finlandiaLas instalaciones deportivas de varias ciudades finlandesas exhibirán posters con una llamativa campaña, financiada por la Comisión Europea, que llama a deportistas y aficionados, y también a los clubs, a combatir la homofobia en el deporte.

La campaña, que incluye también una página web y el reparto de postales, había sido rechazada en un principio por los dirigentes deportivos de Helsinki y Espoo, que se desmarcaban así del apoyo de la Federación Deportiva de Finlandia, entidad colaboradora. Finalmente han reconsiderado su postura y se han adherido, animados por las críticas  y por el apoyo del ministro de deportes finés, Stefan Wallin.

El responsable de deportes de Espoo, Mauri Johansson, ha declarado que la oposición inicial se debió a la falta de información sobre la campaña. Según él, algunos clubs no saben cómo discutir el tema con los deportistas más jóvenes, algo que, en su opinión, necesita de herramientas más eficaces que unos simples folletos. No obstante al señor Johansson debe tranquilizarle saber que, siendo la organización LGTB Seta una de las entidades colaboradoras, los clubs que lo soliciten serán gustosamente atendidos y asesorados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.