"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Casi la mitad de la sociedad israelí considera aún que la homosexualidad es una perversión

israel-banderaSegún una encuesta cuyos resultados adelanta hoy el periódico israelí Haaretz, elaborada con posterioridad al atentado homófobo que el pasado sábado costó la vida a dos jóvenes en Tel Aviv, el 46% de la población israelí considera todavía que la homosexualidad es una perversión, frente a un 42% que no lo cree y un 12% que no se pronuncia. Lo terrible es que, pese a que la cifra pueda parecer alta, supone una mejora respecto a encuestas anteriores, lo que podría tener relación con el momento emocional que vive esta semana la sociedad israelí, que hace que muchos homófobos se abstengan de manifestar su verdadera opinión al respecto.

La encuesta, como era previsible, muestra muy grandes diferencias según el subgrupo de población encuestado en una sociedad tan particularmente fragmentada como la israelí. Las opinión de que la homosexualidad es una perversión llega al 71% de la población judía ultraortodoxa, al 67% de la población judía ortodoxa, al 64% de la población árabe, al 57% del subgrupo de israelíes de lengua rusa (llegados a Israel tras el desmoronamiento soviético) y al 44% de los judíos practicantes, mientras que se queda en el 25% de la población no religiosa.

Netanyahu visita el centro atacado

Lo cierto es que hasta ahora la reacción de la clase política israelí contra el atentado ha sido firme, como hemos venido informando en dos manzanas. Hoy mismo el actual primer ministro, el derechista Benjamin Netanjahu, ha visitado el centro LGTB atacado el sábado. No han faltado críticas, sin embargo, al hecho de que se haya prohibido a la prensa recoger el momento de la visita, algo que para los activistas LGTB traduce que Netanyahu ha querido «rebajar» su perfil.

Los activistas LGTB israelíes le han recordado además a Netanyahu que tanto en el Parlamento israelí como en el propio Gobierno de coalición que él preside hay personas que con sus comentarios incitan a la homofobia, y le han pedido que ponga en marcha las medidas necesarias para asegurar la igualdad de derechos civiles de las personas LGTB en Israel.

Comentarios
  1. Pako
  2. salto
  3. Javier V.
  4. Nazareno
  5. DexterMorgan
  6. Bright
  7. Frank
  8. Javier V.
  9. Ave
  10. Jesus
  11. Ave
  12. Nazareno
  13. Amparito
  14. frantic
  15. Javier V.
  16. Nazareno
  17. frantic
  18. Ave
  19. Ave
  20. Ave
  21. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.