"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS inauguró el jueves pasado una Escuela de Verano con la asistencia del PP

colegas-logoEn la inauguración el jueves pasado en Santiago de Compostela de la IX Escuela de Verano de Colegas, esta conferación afirmó que luchan por una visibilidad que no lleve a ser identificados como seres disfrazados con penachos, plumas y tacones durante el día del Orgullo Gay. Colegas sólo aspira a la ‘búsqueda de la felicidad’ como la defendida en el preámbulo de la Declaración de Independencia de los EEUU.

La Escuela de Verano ha sido apoyada por el PP Gallego, contando en su inauguración con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que defendió ante los participantes, procedentes de toda España, la idea de que el gobierno gallego está en el mismo bando que los homosexuales. La conselleira quiso dejar claro que este apoyo a la visibilidad constituye una convicción, más que un deseo de ‘instrumentalizar al colectivo gay’.

Rafael Morales, secretario general de «Colegas», lamentó que precisamente esa visibilidad les fuera negada al denegarles el concello de Santiago la autorización para colocar un puesto informativo en la calle.

Tras inaugurar la IX Escuela de Verano en Santiago, Colegas tenía proyectado un encuentro en Pontevedra con el presidente de la Diputación, el popular Rafael Louzán y visitas a varios municipios de la provincia para ofrecer charlas. Para Rafael Morales, secretario general de Colegas, las charlas en pequeñas localidades son importantes porque Galicia es todavía muy rural. También es importante, ha señalado Morales, que los miembros de la Confederación se hagan acompañar por políticos para conseguir una mayor normalización entre la gente mayor.

«Colegas» presentará en septiembre un estudio sobre los problemas de los gays en Galicia. Rafael Morales adelantó que estos problemas son, sobre todo, de índole laboral, por la «homofobia encubierta» en el ámbito profesional, agravada por la crisis económica.

Comentarios
  1. byblae
  2. Dr.Turbio
  3. Pako
  4. zarevitz
  5. J. J.
  6. DexterMorgan
  7. byblae
  8. C M Q
  9. Tormenta García
  10. Tormenta García
  11. AlvaroB
  12. Joselitiko
  13. Grano Grueso
  14. Rosebud
  15. Grano Grueso
  16. AlvaroB
  17. frantic
  18. nigra
  19. mercedes
  20. fanfatal
  21. C M Q
  22. C M Q
  23. loka
  24. silvia
  25. byblae
  26. reinamora
  27. nigra
  28. angel
  29. C M Q
  30. loka
  31. ZüberSanta
  32. ZüberSanta
  33. Tormenta García
  34. nigra
  35. Grano Grueso
  36. Grano Grueso
  37. C M Q
  38. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.