"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colegas oportunistas

elcajondelascartas

Ayer un comentarista de esta web anunciaba la presencia de las Nuevas Generaciones del PP en la protesta convocada hoy por la FELGTB frente a la Embajada de Irán por la condena a muerte de veinte personas, algunas de ellas por homosexualidad. Mientras esto se anunciaba con alegría por parte de algunos, la Confederación COLEGAS estaba preparando su comunicado-pataleta contra lo que ellos llaman “oportunismo hipócrita” de la “federación de Zerolo“. Sintetizando: los cachorros del PP pensaban ir a una manifestación de la que sus ‘colegas’ se han desmarcado. Qué descoordinación, señores. O qué mal informados están algunos.

Andan mosqueados estos Colegas. La concentración de la FELGTB frente a la embajada de Irán les ha dejado sin discurso, sin eslóganes baratos con los que criticar a lo que ellos denominan “lobby gay“. Llevaban años criticando “la doble vara de medir” de Zerolo y los suyos, y va ahora la FELGTB y les demuestra que su única vara de medir es la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en cualquier parte del mundo. Les han dejado sin discurso, y a nadie le gusta que le quiten el pan de cada día. Por eso, molestos y rabiosos, se dedican ahora a emitir comunicados-pataleta criticando oportunismos, porque no tienen nada más que criticar.

Además, resulta cuanto menos paradójico que Colegas critique el oportunismo de nadie, cuando ellos son expertos en su utilización. En los pasados Encuentros Estatales celebrados en Logroño, sin ir más lejos, presentaron dos resoluciones condenando la homofobia de Irán y Cuba. Preguntado por los motivos que les habían llevado a querer condenar sólo la homofobia en esos dos países, el Secretario de Organización de Colegas, Paco Ramírez, no supo contestar y puso cara de niño bueno que ha metido en una ruleta los nombres de todos los países del mundo y por arte de magia le han salido esos dos. Sin embargo, aquello trajo a la memoria de muchos otra ‘artimaña’ de Colegas en los Encuentros Estatales de hace años. En aquella ocasión presentaron una resolución condenando el Plan Ibarretxe que fue rechazada al entender el resto de colectivos que ese tema no venía a colación en unos Encuentros de Asociaciones LGTB. Cuentan las “malas lenguas” que en una reunión con Nuevas Generaciones del PP, Colegas utilizó de forma oportunista lo ocurrido con la resolución del Plan Ibarretxe.

Mucho se podría escribir también del oportunismo mediático e informativo de Colegas. Resulta complicado encontrar una nota de prensa de este colectivo, al menos entre las que tienen repercusión en los medios, que no tenga como eje principal las críticas a lo que hace la FELGTB o Pedro Zerolo. Eso se llama oportunismo, o aprovecharse del trabajo de otros para salir en los medios. Algo parecido ocurrió también en los Encuentros Estatales de Logroño. Colegas incumplió el funcionamiento de los mismos y emitió un comunicado de prensa antes de su finalización, dando informaciones inexactas e incluso falsas de lo que había ocurrido en los Encuentros.

Podríamos seguir escribiendo párrafos y más párrafos sobre el oportunismo de Colegas y sobre el silencio sospechoso que tienen en temas como el matrimonio homosexual y el recurso del PP ante el Constitucional. Lo de llamarse Colegas puede ser un nombre simpático e incluso amistoso, pero da lugar a segundas interpretaciones. Dicen las “malas lenguas” que éstos son colegas de quien les da el pan de cada día. No seré yo quien lo diga. Que yo soy muy bien pensado. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Pablo U.

Seguimos ‘rescatando’ cartas antiguas y hoy le toca el turno a ésta, publicada el 18 de julio de 2007. Allí podrás ver los comentarios que suscitó.

Comentarios
  1. Jose
  2. Grano Grueso
  3. Grano Grueso
  4. J. J.
  5. Crasamet
  6. Joselitiko
  7. Luisa
  8. Dr.Turbio
  9. Grano Grueso
  10. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.