"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian a un vigilante de seguridad de una tienda de Barcelona por reiteradas ofensas homófobas a un viandante

stop-homofobiaEl Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori contra l’Homofobia han denunciado a un vigilante de seguridad de la tienda Lefties ubicada en la calle Pelai de Barcelona, por insultar con expresiones como «maricón de mierda» a F.C., que cada día tiene que pasar ante dicho comercio para ir a su trabajo. En la denuncia, según Europa Press, F.C. ha declarado a los Mossos d’Esquadra que los ataques verbales empezaron en mayo de 2008.

F.C. se ha sentido insultado por su condición sexual y porque a veces se viste con ropa de mujer, ya que «es hombre pero también se siente mujer» (a este respecto solo disponemos de la información que Europa Press difunde). F.C. habría presentado en su momento sendas reclamaciones tanto a la tienda como a la empresa Prosegur, para la que trabaja el vigilante, que al parecer no han surtido efecto. A veces, además, el vigilante incita a compañeros de las tiendas colindantes a unirse a su mofa. Según F.C., en una ocasión se dirigió directamente al vigilante, con lo que consiguió que durante una temporada abandonara sus burlas, pero a principios de este año las reemprendió.

Siempre según la información de Europa Press, el FAGC ha dado parte de lo sucedido a la fiscalía. Este colectivo ha recordado además que la memoria de su observatorio antihomofobia para el curso 2008-2009 recoge 327 denuncias de homofobia en Catalunya.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.