"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dirigentes israelíes condenan el mortal atentado homófobo de Tel Aviv y apoyan a la comunidad LGTB

simon-peres1En la tarde del domingo, más de un millar de personas se han concentrado en silencio frente a la sede de la asociación de gays y lesbianas donde tuvo lugar el atentado. En las pancartas que portaban, podía leerse el lema ”No tenemos miedo, no nos amilanamos”. También en Jerusalén ha habido concentración, menos numerosa, pero significativa por el enrarecido clima contra las libertades sexuales impuesto allí por los ultraconservadores, a pesar del cual un centenar de personas se han congregado en la Plaza Sión portando banderas negras y del arco iris.

Mientras centenares de efectivos de la policía peinan la ciudad puerta por puerta en busca el asesino, se van conociendo más detalles de las víctimas. La chica se llamaba Liz, y tenía solo 16 años. El chico tenía 26 años, y era el monitor que ayudaba al grupo de chicas y chicos en el proceso de aceptación de su orientación sexual. Se llamaba Nir, y dice su hermana que desde que salió del armario a los veinte años, siempre llevó la bandera del orgullo gay en la manga.

El presidente del estado israelí, Simón Peres, ha calificado el atentado como un crimen abominable y ha pedido a toda la sociedad que lo condene unida. También se ha dirigido a la policía, exhortándoles a encontrar cuanto antes al asesino. 

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha condenado asímismo el atentado, y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas. Además ha anunciado que ha ordenado al Ministro de Seguridad e Interior que se asegure de que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino.

Veces compartido
Comentarios
  1. Rolando Jimenez
  2. Gulbransson
  3. zarevitz
  4. zarevitz
  5. Dr.Turbio
  6. frantic
  7. J. J.
  8. Rukaegos
  9. nosololopienso
  10. Flick
  11. nosololopienso
  12. Flick
  13. frantic
  14. zarevitz
  15. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido