"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Belgrado confiesa su desagrado ante el Orgullo aunque desea que se desarrolle sin incidentes

alcalde-belgradoDragan Dilas, alcalde de Belgrado, ha hecho unas contradictorias declaraciones a la prensa, en las que desea que el Orgullo se celebre sin incidentes el próximo 20 de septiembre, pero da argumentos a los posibles saboteadores expresando su desagrado con la celebración. Según él, la orientación sexual es ‘una cosa personal’, por eso no entiende por qué alguien tendría que airearla en público, ya sea heterosexual u homosexual.

Ante las voces que pedían que aclarase su postura, el alcalde desea que se respete su opinión: ‘No estoy prohibiendo nada. Sólo he dicho que un acontecimiento así provocará la reacción de aquellos que destrozan la ciudad cada doce días. Estoy expresando mi preocupación por los participantes’.

Magda Puaca, del comité organizador del Desfile del Orgullo en Belgrado, coincide con el alcade en la necesidad de aumentar la seguridad del evento. Asímismo, recuerda que el desfile es una protesta política contra la homofobia en Serbia, y por eso no debe quedar ‘entre cuatro paredes’, como proponía el alcalde, a quien sugería, como al resto de representantes civiles, que apoyaran el evento o incluso hicieran acto de presencia, para demostrar que están a favor de que todos los serbios tengan los mismos derechos.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Javier V.
  3. Grano Grueso
  4. Nazareno
  5. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.