"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Constitucional de Portugal no aprecia inconstitucionalidad en la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo

lesbianas_portugalLa Constitución Portuguesa no dice que deban permitirse los matrimonios entre personas del mismo sexo, según ha dictaminado el Tribunal Constitucional del país vecino en relación al caso de Teresa Pires y Helena Paixao.

Tras ser rechazada su solicitud de matrimonio en el registro civil en 2006, con la excusa de que la ley establece que el matrimonio es entre personas de distinto género, Teresa y Helena acudieron a los tribunales, alegando que la Constitución portuguesa prohibe la discriminación en base a la orientación sexual. Un juzgado de Lisboa rechazó su petición, tras lo cual llevaron su caso al Tribunal Constitucional. El resultado de las deliberaciones ha sido de tres votos a favor de la prohibición y 2 en contra.

Helena Paixao ha comentado que el hecho de que haya sido una decisión tan ajustada es positivo porque muestra que las actitudes están cambiando en Portugal.

La pareja se plantea ahora apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con la mirada puesta en las próximas elecciones generales, que se celebrarán en septiembre, y a las que los socialistas concurren con la promesa del matrimonio entre personas del mismo sexo contra el que ellos mismos votaron el pasado octubre.

Comentarios
  1. Juan
  2. Carlos Alberto Biendicho
  3. Juan
  4. Guilllermo
  5. zarevitz
  6. Juan
  7. Nazareno
  8. Crasamet
  9. AlvaroB
  10. Juan
  11. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.