"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Escalada de homofobia en Rusia y redada en un bar gay de Moscú

moscuEl prefecto del distrito norte de Moscú, Oleg Mitvol, que mantiene una cruzada contra los lugares de ocio para gays, se presentó el pasado sábado en el local llamado ‘Body and Soul’. En la redada también participó la fiscalía, la unidad anti-droga y la policía. Se hicieron acompañar, además, por la televisión local de Moscú, periodistas y fotógrafos.

La policía no ha emitido ningún informe, pero se sabe que dos clientes fueron detenidos tras discutir con el prefecto por no dejarles pasar.

La semana pasada el prefecto había declarado que ‘estos clubs, que junto con los casinos, llevan a la degradación moral de los ciudadanos y se convierten en la fuente del problema, deberían ser cerrados’.

Oficialmente, el objetivo de la redada era  ‘investigar’ actividades fraudulentas. Ahora la comunidad LGTB de Moscú teme que, si se repiten las redadas, los clientes del ‘Body & Soul’ pierdan su lugar de reunión.

En declaraciones al periodista que le acompañaba en la redada, Mitvol acusó al partido comunista de ‘proteger’ irregularmente los intereses del club, algo que calificó de inmoralidad.

Nikolai Alekseev, presidente de LGTB Human Rights Project, ha declarado que, de ser verdad, le parecería algo totalmente incongruente que el partido comunista ruso, que siempre ha criminalizado la homosexualidad masculina, necesitara a los gays para ganar dinero, aunque no le sorprende porque, según él, tal ‘doble juego’ es común en Rusia.

La cruzada de Mitvol ha tenido numerosas adhesiones de políticos del país, entre ellas la de una docena de parlamentarios.

La Iglesia Rusa de Cristianos en la Fe Evangélica ha pedido al gobierno ruso que traslade a los locales gays fuera de zonas residenciales, escuelas o instalaciones deportivas, médicas y culturales. Konstantin Bendas, portavoz de esta iglesia y parlamentario de la Duma, ha declarado a los medios que ‘todo lo que tenga que ver con la propaganda gay tiene que ser llevado lejos para limitar su impacto en la gente normal, porque lleva a la degradación.’

Comentarios
  1. J. J.
  2. J. J.
  3. nigra
  4. J. J.
  5. sidrialreal
  6. Despotorramiento feroz
  7. Dr.Turbio
  8. Andrés Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.