"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundación Triángulo condena el atentado homófobo en Tel Aviv

nota-de-prensa

fundacion-trianguloFundación Triángulo condena de forma rotunda y enérgica el atentado homófobo producido en el centro asociativo gai, lésbico, bisexual y transexual “The Agudah” , en Tel Aviv, la noche del 1 de agosto que costó la vida a un joven activista LGBT y una adolescente, mostrando nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas, Nir Katz (26 años) y Liz Tarbishi (16 años), y con las víctimas de esta horrible tragedia; de la misma manera, insta al gobierno y autoridades israelíes a que persiga a este criminal y proceda a la inmediata apertura de los locales LGBT que fueron temporalmente cerrados como medida de seguridad, proporcionando a las víctimas la protección necesaria, ya que deben ser los autores y no las víctimas quienes sufran el peso de la ley.

Tel Aviv, que ha sido catalogada por las autoridades israelíes y por distintas organizaciones LGBT como una ciudad plural y diversa, respetuosa y tolerante con las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, ha sido en esta ocasión el escenario del ataque homófobo de un individuo hacia un grupo de jóvenes LGBT.

El terrible suceso de este fin de semana debe hacer reflexionar a todas las organizaciones que trabajan para conseguir la igualdad real de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales, a Gobiernos y a la Comunidad Internacional, sobre la necesidad de seguir luchando para erradicar la homofobia en todo el mundo, y obligar a los estados en los que la homosexualidad y transexualidad esté aun penada con la muerte, multas o cárcel, a dar cumplimiento a la carta de los Derechos Humanos, llevando a cabo las acciones necesarias para combatir esta lacra que tantas vidas ha robado.

Fundación Triángulo seguirá trabajando por lograr esa igualdad social a la que todas las personas tienen derecho independientemente de su orientación afectivo sexual, a través de los distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo que lleva a cabo en distintos lugares del mundo y sus acciones en las distintas Comunidades Autónomas en las que tiene sede, creyendo que la mejora de la situación legal y social de las personas, lesbianas gais bisexuales y transexuales es responsabilidad de todas y todos independientemente del lugar en el que se viva o de donde procedamos.

La homofobia no es propiedad de una nación o un territorio, la homofobia no entiende de límites, ni de color, y todas y todos podemos ser víctimas, independientemente del lugar en el que estemos o de los derechos que disfrutemos. En Fundación Triángulo creemos que las herramientas para combatir la homofobia son la educación, la denuncia, la penalización, el rechazo social y castigo de las personas que, como el criminal que asesinó a dos personas en Tel Aviv movido por el odio a lesbianas, gais bisexuales y transexuales, nos muestran que aún hay mucho camino que recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.