"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia evangélica luterana de Estados Unidos, a un paso de aprobar la ordenación de pastores gays y lesbianas

logo-elcaLa iglesia evangélica luterana en América, la más importante de las confesiones luteranas en Estados Unidos, está a un paso de aprobar la ordenación de pastores homosexuales en la asamblea general que celebra esta semana en Minneapolis. La votación definitiva sobre el tema tendrá lugar previsiblemente este viernes.

Resulta interesante destacar que el lunes la asamblea luterana rechazó el intento de los delegados conservadores de modificar los criterios de votación para hacer que la decisión necesitara ser aprobada por dos tercios en lugar de por mayoría simple, aunque eso no supone necesariamente que el resultado final vaya a ser favorable.

La iglesia evangélica luterana en América es la más importante de las confesiones luteranas de Estados Unidos, y cuenta con casi cinco millones de fieles y cerca de 10.000 congregaciones. Si finalmente decide autorizar la ordenación de gays y lesbianas, la iglesia evangélica luterana en América se uniría a otras confesiones de gran importancia simbólica que ya han hecho lo propio, como la iglesia episcopaliana, que ya permite la ordenación de obispos y obispas.

Noticia meneada

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno
  3. Nazareno
  4. frasquito
  5. nigra
  6. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.