"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La primera mujer afroamericana y lesbiana en ser elegida alcaldesa en Estados Unidos anuncia su boda

denise-simmonsDenise Simmons, la primera mujer afroamericana y abiertamente lesbiana elegida alcaldesa en Estados Unidos (en enero de 2008), ha anunciado su próxima boda con la que ha sido su pareja durante los últimos años. Simmons es la alcaldesa de Cambridge, en Massachussetts, uno de los estados en los cuales es ya posible el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Simmons, además, celebrará la ceremonia en la Saint Bartholomew’s Episcopal Church, una parroquia episcopaliana frecuentada por afroamericanos.

“Creo que va a ser la primera iglesia afroamericana que acoja una boda entre personas del mismo sexo… Algo impensable hace solo unos años», ha manifestado la alcaldesa. Recordemos que la iglesia episcopaliana de Estados Unidos decidió hace unas semanas dar libertad a sus diócesis para bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo que se celebren en aquellos estados en los que sea posible.

Resulta curioso señalar que Simmons sucedió al frente de la alcaldía de Cambrigde a Kenneth Reeves, que a su vez fue el primer afroamericano abiertamente gay en ser elegido alcalde en Estados Unidos. Cambridge mantiene vigente, por cierto, un sistema político único en Estados Unidos, por el cual, entre otras peculiaridades, el alcalde preside las reuniones del pleno y ejerce un papel simbólico, pero no asume el poder ejecutivo de la ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.