"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primeras reacciones ante el mortal ataque a un local de reunión para jóvenes gays en Tel Aviv

protesta_tel_avivLas portadas de los periódicos del domingo en Israel coinciden en calificar este horrible crimen, del que informábamos anoche, como un acto de terror y una masacre, que ha segado las vidas de al menos una chica de 17 años y un chico de 24 y ha herido a otras 11, cuatro de las cuales estarían graves. La prensa anglosajona en general describe el suceso como un ‘ataque’ y resalta el hecho de que fue un sólo hombre el autor de los disparos. No obstante, los titulares de la prensa española, que coinciden en el uso de la palabra ‘tiroteo’ (El País, El Mundo, rtve.es), podrían estar induciendo a una idea equivocada a aquellos lectores que prescindan del cuerpo de la información.

Sin embargo, queda poco espacio para la duda o la especulación: el centro para adolescentes LGTB no podía verse desde fuera, lo que refuerza las sospechas de que la homofobia está detrás de este crimen y de que se trata de un acto premeditado.

Yaniv Weissman, líder LGTB israelí, ha advertido que, si se descubre que hay un movimiento religioso detrás de este atentado, la comunidad gay pedirá que se les persiga y castigue con fuerza, y exigirá explicaciones al gobierno. No sería la primera vez que un crimen homófobo en Israel hunde sus raíces en la cerrazón religiosa. En 2005 un ultraortodoxo judío apuñaló a tres participantes durante una marcha del orgullo en Jerusalén.

Poco después del crimen, cientos de personas se congregaron en una marcha por las calles de Tel-Aviv para manifestar su repulsa y llorar a las víctimas. Los gritos de rabia y las protestas rompieron poco a poco el silencio intimista con que se había iniciado la vigilia.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. El alcalde de Tel-Aviv, Ron Huldai, ha prometido que Tel-Aviv mantendrá su natural pluralismo, mientras el partido ultradoxo Shas, férreo enemigo de los derechos LGTB, ha condenado el ataque.

La líder de la oposición, Tzipi Livni, ha expresado su tristeza y ha declarado que este suceso debería hacer despertar a la sociedad y librarla de los prejuicios: “Debemos aceptar y reconocer el derecho de todas las personas a vivir con seguridad y respeto“.

Veces compartido
Comentarios
  1. Rukaegos
  2. Ave
  3. Milo Mijael
  4. Lobogrino
  5. luysom
  6. Carrington
  7. Lobogrino
  8. Lobogrino
  9. zarevitz
  10. Rukaegos
  11. DexterMorgan
  12. lluis
  13. Rukaegos
  14. lluis
  15. J. J.
  16. zarevitz
  17. Grano Grueso
  18. hierro
  19. zarevitz
  20. Juan
  21. chiquitin
  22. zarevitz
  23. Giorgio
  24. Ave
  25. Crasamet
  26. Crasamet
  27. Rukaegos
  28. Ave
  29. zarevitz
  30. Ave
  31. zarevitz
  32. Javier V.
  33. Carlos Alberto Biendicho
  34. chiquitin
  35. Joselitiko
  36. Bright
  37. Bright
  38. chiquitin
  39. deabrutxiki
  40. Crasamet
  41. Bright
  42. zarevitz
  43. Raul Madrid
  44. nigra
  45. Raul Madrid
  46. Rukaegos
  47. nigra
  48. nigra
  49. Rukaegos
  50. nigra
  51. Ave
  52. zarevitz
  53. Carlos Alberto Biendicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido