"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un chico transexual lidera en Vermont una iniciativa para instalar baños para ambos sexos en los institutos

kyle-giard-chaseKyle Giard-Chase, de 16 años, encabeza una petición a la Comisión de Derechos Humanos de Vermont para instalar baños ‘unisex’ en los institutos de Vermont.

Antes de hacer pública su condición de persona transexual, Kyle pertenecía al equipo de hockey sobre hierba de su instituto. En  una salida con su equipo a otra ciudad, sufrió amenazas y acoso verbal por usar el baño de chicas. El acoso sólo paró cuando, entre lágrimas, ‘confesó’ que su sexo biológico era femenino.

Ante la comisión, Kyle -ahora en su último año de instituto- describió lo mal que se había sentido durante años ante la perspectiva de tener que usar el baño en su instituto, y cómo solía aguantarse para poder usar el de casa, por miedo a ser atacado. Esta inseguridad y ansiedad por el uso de los servicios públicos afectó a su rendimiento escolar y le provocaba cada mañana el miedo a acudir a la escuela.

Joseph Benning, presidente del consejo ante el que habló Kyle, expresó su solidaridad con su causa, agradeciéndole que les abriera los ojos ante un problema ante el que no habían pensado antes,  y le aconsejó que se preparara para una lucha dura y llena de obstáculos.

Christopher Neff, presidente de la asociación LGTB Outright Vermont, se mostró esperanzado con que la iniciativa salga adelante en un estado como Vermont, pionero en la consecución de derechos para las minorías sexuales en Estados Unidos. Fue el primer estado e aprobar una ley de uniones civiles, y posteriormente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Asímismo, el estado cuenta desde 2007 con una ley que impide la discriminación por identidad de género.

En España hemos tenido recientemente muestras de lo necesarias que resultan este tipo de instalaciones en los edificios públicos. Recordemos que en julio una mujer transexual fue salvajemente agredida en el gimnasio Fitness First en Gijón, ante la mirada impasible de los usuarios y responsables del centro.

Noticia meneada

Comentarios
  1. LegenDrag
  2. luysom
  3. luysom
  4. nosololopienso
  5. chava
  6. anium
  7. Pepín
  8. Anxo
  9. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.