"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pequeña aldea irlandesa se vuelve ‘gay por un día’

easkey_irlandaEaskey es una aldea irlandesa cuyos 250 habitantes están invitados a ‘volverse gays por un día’, en solidaridad con el colectivo LGTB.

La iniciativa ha partido de Denise Clarke, una decoradora de 48 años, lesbiana, que lleva viviendo en Easkey 10 años. Ahora está perfectamente integrada, pero cuando llegó al pueblo, algunas personas desconfiaban de ella, incluso algunos granjeros de la zona fueron advertidos de que sus esposas estaban en peligro. Ahora, según cuenta Denise, ya no es necesario vivir en grandes ciudades como Dublín o Londres para poder estar ‘fuera del armario’, por eso muchos gays y lesbianas están volviendo a sus raíces rurales. 

Michael Gordon es el dueño de la tienda del pueblo y una persona religiosa que ha ayudado a restaurar dos iglesias en la zona. Para Michael, los gays son como las demás personas. Coincide con la visión de Denise, y dice que la Irlanda rural ‘se ha hecho adulta’ y es más tolerante ahora. Otra residente, madre de cinco hijos, dice que no sabe si alguno de sus hijos será gay, pero que les apoyaría en cualquier caso. Por su parte, el dueño del pub local ha animado a sus trabajadores a colgarse las chapitas con el lema ‘Gay por un Dia’.

La celebración del orgullo en Easkey se enmarca en un grupo de celebraciones similares en la región de North West. Anteriormente se han celebrado ‘orgullos’ en otros condados, tales como Sligo, Mayo o Leitrim. Una de las organizadores del primer Orgullo de North West, Una Foster, recuerda cómo aquel primer evento contó con el apoyo de políticos, asociaciones vecinales y comerciantes: ‘La gente se acercaba a los que participábamos y nos abrazaba. Fue mejor de lo que nos esperábamos’.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Despotorramiento feroz
  3. mercedes
  4. DexterMorgan
  5. Despotorramiento feroz
  6. Gulbransson
  7. kingsizestar
  8. Nazareno
  9. nigra
  10. nigra
  11. frantic
  12. rafarodriguez
  13. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.