"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uruguay aprueba la adopción por parte de parejas del mismo sexo

uruguayLas parejas del mismo sexo podrán adoptar en Uruguay gracias a la modificación de la ley de adopciones aprobada por una amplia mayoría de la Cámara de Diputados (40 votos a favor y 13 en contra) en el día de ayer. La bancada oficialista del Frente Amplio, partido actualmente en el gobierno, aportó los votos favorables.

Durante el periódo de discusión del proyecto, la Iglesia católica se mostró en contra, con argumentos que ayer volvieron a esgrimir los diputados que se oponían a la medida. Recordemos que el Arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno -quien fue reprobado por el Parlamento en 2003 tras afirmar que a los homosexuales se les debería aislar del resto de la sociedad- afirmó en un comunicado que ‘la naturaleza humana exige para un correcto desarrollo de su persoalidad que los niños cuenten con modelos de identidad masculina y femenina’.

El colectivo gay ‘Ovejas Negras’ ha apoyado el proyecto ahora aprobado y afirma en su página web que lo que se pretende es «garantizar los derechos de TODOS/AS los niños y niñas. Hasta ahora los hijos de las parejas homosexuales y de aquellas parejas heterosexuales que no se casaron legalmente tienen la mitad de los derechos que los niños de parejas unidas en matrimonio. La muerte de la madre o padre biológico implica que ese niño/a pierda su hogar, y el otro tutor/ora no pueda seguir tomando decisiones educativas, médicas y legales sobre el menor que hasta ese momento tuvo a su cargo. ¿Por qué algunos niños/as gozan de una protección legal completa y otros solo de la mitad? «

La ley, que aún tiene que pasar el trámite del Senado, convierte a Uruguay en pionero en otorgar este derecho en América Latina. En diciembre de 2007, Uruguay se convirtió en el primer país de su ámbito geográfico en el que las parejas del mismo sexo tienen acceso a una unión civil que les otorga los mismos derechos que disfrutan las parejas heterosexuales. Recordemos asímismo que el país se encuentra actualmente envuelto en polémica al rechazar el sector más radical de los militares el decreto que permite a los homosexuales ingresar en el ejército.

Comentarios
  1. tupac
  2. Sejo
  3. Sejo
  4. Nazareno
  5. nigra
  6. tupac
  7. Nazareno
  8. Joselitiko
  9. El friki català
  10. Crasamet
  11. El friki català
  12. DexterMorgan
  13. Nazareno
  14. DexterMorgan
  15. ZüberSanta
  16. El friki català
  17. Nazareno
  18. Crasamet
  19. El friki català
  20. El friki català
  21. Nazareno
  22. elio cesar
  23. DexterMorgan
  24. sidrialreal
  25. DexterMorgan
  26. Alejandra
  27. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.