"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alejandro Amenábar: «A las mujeres y a los homosexuales es a quienes más palos nos han dado a lo largo de la historia»

Alejandro Amenábar, uno de nuestros directores de cine más internacionales, es sin duda un ejemplo de visibilidad. Abiertamente gay, lo expresa con absoluta naturalidad, no dudando en acudir a eventos sociales con su pareja si le apetece. A punto de estrenar «Ágora», la película más cara hasta la fecha de la historia del cine español, ha sido entrevistado por Chance, la web de sociedad de Europa Press«A las mujeres y a los homosexuales es a quienes más palos nos han dado a lo largo de la historia», recuerda Amenábar en la entrevista.

Y es que «Ágora» recrea la historia de una mujer singular: Hipatia de Alejandría, personaje histórico que hasta el momento no había recibido el homenaje cinematográfico que sin duda merece. Una mujer que «en una sociedad machista defiende su integridad y quiere ser tratada como un intelectual más», en palabras del propio Amenábar. Filósofa y científica nacida a mediados del siglo IV, su bárbaro asesinato a manos de las hordas cristianas está considerado un antecedente especialmente simbólico del periodo de oscurantismo de varios siglos que supuso la consolidación del cristianismo como única religión permitida en las postrimerías del imperio romano.

Un papel, el de Hipatia de Alejandría, que será interpretado por la oscarizada actriz británica Rachel Weisz. El estreno de la película en España será el próximo 9 de octubre. Os dejamos con el trailer:

Comentarios
  1. Arqueòleg Glamurós
  2. Arqueòleg Glamurós
  3. Despotorramiento feroz
  4. eduardo
  5. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.