"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivos LGTB británicos comienzan a movilizarse contra la próxima visita del Papa católico al Reino Unido

Colectivos LGTB  británicos como Pink Triangle Trust o GALHA (Gay and Lesbian Humanist Association) han anunciado su protesta activa contra la recientemente anunciada visita de Joseph Ratzinger al Reino Unido, prevista para 2010, primera que un papa católico rendiría a ese país desde 1982, cuando Karol Wojtyla se convirtió en el primer papa que pisaba suelo británico desde el cisma anglicano. Por lo pronto GALHA aprovechará la conferencia nacional del Partido Laborista, que está teniendo lugar en Brighton, para manifestarse mañana.

«Como ciudadano europeo y líder de un grupo religioso con destacada presencia en el Reino Unido, el Papa es bienvenido, siempre que obedezca nuestras leyes. Sin embargo, la idea de que sea recibido como una especie de héroe es un insulto directo a todas las personas cuyas vidas han sido arruinadas debido a sus posiciones doctrinales extremas», ha manifestado el secretario general de GALHA, David Christmas. «Se trata de un papa que ha demostrado ser un paranoico sobre la homosexualidad. Un papa que ha llegado a manifestar que salvar a la humanidad de la homosexualidad es tan importante como evitar la deforestación«, ha manifestado por su parte George Broadhead, secretario de Pink Trinagle.

Por lo que se refiere a la protesta de mañana, su objetivo es trasladar al primer ministro Gordon Brown el malestar de los colectivos por esta visita, así como por el hecho de que, en tiempos de crisis económica, se destine dinero público a sufragar actos relacionados con la visita papal.

La visita podría coincidir con la beatificación del cardenal Newman

La visita papal podría además hacerse coincidir con la beatificación del cardenal Josh Henry Newman, un destacado anglicano que en 1845 se convirtió al catolicismo, figura destacada del pensamiento católico más liberal y sobre cuya homosexualidad existen pocas dudas, pese al silencio vaticano sobre el tema.

De hecho, la iglesia católica intentó el año pasado trasladar la sepultura de Newman y separarlo del que fuera su compañero en vida, el padre Ambrose St. John, con el que vivió más de treinta años y junto al que había manifestado su deseo de ser enterrado. Al parecer, al abrir la tumba no se encontraron restos que trasladar, al haber sido enterrado Newman en un ataúd de madera y en una zona de intensa humedad.

Comentarios
  1. anorectal
  2. Dr.Turbio
  3. Carlos Alberto Biendicho
  4. DexterMorgan
  5. Carlos Alberto Biendicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.