"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA inaugura caseta para seguir normalizando la homosexualidad en Andújar

nota-de-prensa

colegas-logoLa asociación COLEGA inaugurará en 2009 la primera caseta del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en la historia de la feria de septiembre de Andújar, todo ello «gracias a la plena disposición de Rafa Toribio, concejal de Cultura y Festejos», según asegura Gonzalo Serrano, presidente de la asociación.

El martes 7 de septiembre abrirá sus puertas la caseta COLEGA al filo de la media noche. Ubicada junto a la Caseta Municipal, COLEGA pretende ser un punto de encuentro y diversión para jóvenes, mayores, mujeres y hombres, tanto homosexuales como heterosexuales: una caseta abierta a todo el mundo desde la que COLEGA quiere visibilizar la existencia del colectivo en la comarca.

Según María García, responsable de la caseta y peregrina desde hace décadas de la Virgen de la Cabeza, «esta feria será el mejor escaparate para mostrar en Andújar que lesbianas y gays somos como todo el mundo». En la caseta se difundirán dípticos informativos sobre voluntariado y diversidad.

Las tardes de la caseta COLEGA estarán llenas de actividades lúdicas destinadas a divertir y trasladar mensajes de tolerancia, desde la proyección del corto «En malas compañías» (con los actores Israel Rodríguez y Pablo Puyol), pasando por la dinámica «el mundo al revés» y el taller «Drag Kings y masculinidad» (impartido por el transexual francés Ju Farce).

Por su parte, las noches de la caseta COLEGA serán amenizadas por Bailarines, Drag Queens y Transformistas, a la vez que se repartirán de forma gratuita preservativos masculinos de la campaña “NO BAJES LA GUARDIA” del Consejo de la Juventud de España.

Por último el domingo 13 de septiembre la asociación de padres y madres con hijos-as homosexuales, Familias por la Diversidad, organizará un encuentro-comida con familiares de gays y lesbianas de Andújar.

Veces compartido
Comentarios
  1. un pelin hipocritas no?
  2. nigra
  3. Ave
  4. nigra
  5. Dr.Turbio
  6. Nazareno
  7. Guilllermo
  8. DexterMorgan
  9. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  10. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  11. rafarodriguez
  12. Carrington
  13. Crasamet
  14. Crasamet
  15. chico
  16. Lobogrino
  17. zarevitz
  18. Grano Grueso
  19. Odysseus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido