"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Concentración de protesta en Roma tras el último ataque homófobo

coliseoCentenares de personas se congregaron anoche en la Vía de San Giovanni in Laterano, la más conocida zona de ambiente de Roma, para expresar su protesta por la explosión de dos artefactos la noche anterior en ese mismo lugar. Entre los asistentes, sentimientos encontrados. Unos admiten tener miedo ante la creciente ola de ataques homófobos que vive Italia. Otros se enfrentan a él. En otro orden de cosas, el ataque parece haber desencadenado al fin una cierta reacción de la clase política, e incluso el Ayuntamiento de Roma, cuyo alcalde es el reconocido postfascista Gianni Alemano, tiene intención de reforzar la seguridad de la zona.

«Tenemos miedo, sí. Es lo más terrible. ¿Cómo combatimos el miedo? Esperamos no acabar paralizados, no volver a encerrarnos en casa, a invisibilizarnos de nuevo, como pasaba hace unos pocos años. Por eso estamos aquí esta noche», afirmaba un joven de 27 años. «Quiero mostrarle a mi sobrino que no debe tener miedo. Ya tuvimos al fascismo una vez y no debe volver. Por eso estoy aquí», declaraba con firmeza una señora mayor.

Entre los politicos estuvo presente Umberto Croppi, asesor de políticas culturales del Ayuntamiento de Roma. «Lo que está ocurriendo es un ataque contra la propia administración municipal que ha condenado las agresiones a las personas homosexuales», manifestó. Por parte del Partido Democrático, principal partido del centro-izquierda italiano, y que mantiene una posición tibia respecto a la defensa de los derechos LGTB debido al peso de su sector democristiano, su actual secretario Dario Franceschini acudió para «denunciar este clima de peligrosa homofobia, de incalificable tolerancia».

La ex-diputada transgénero Vladimir Luxuria, que también acudió a la concentración, manifestó que «no debemos ceder al miedo». Luxuria destacó por la claridad de sus ideas, al acusar a los políticos que se oponen al reconocimiento de las uniones civiles porque «suponen un ataque a la familia» o que califican a las personas LGTB como moralmente inestables de crear el caldo de cultivo para este tipo de ataques.

La casualidad ha querido además que ayer tuviera lugar un encuentro que ya estaba previsto entre el Ayuntamiento de Roma y representantes tanto del colectivo LGTB como de los comerciantes de la zona. Los representantes municipales se han comprometido a reforzar la seguridad.

Comentarios
  1. J. J.
  2. DexterMorgan
  3. Luis Antonio de Villena
  4. Ave
  5. ZüberSanta
  6. ZüberSanta
  7. Joselitiko
  8. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.