"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos artefactos hacen explosión en una zona de ambiente de Roma, causando un herido leve

coliseoÚltima hora: dos artefactos han hecho explosión poco antes de la pasada medianoche en Roma, a la altura de la Vía de San Giovanni in Laterano, la zona de ambiente más emblemática de la capital italiana. Según las primeras informaciones solo hay un herido leve y algunos daños materiales de poca importancia, aunque el ataque podría haber tenido consecuencias mucho más graves de haber alcanzado de lleno a algún viandante.

La también conocida como “Gay Street”, cercana al Coliseo, viene siendo objeto de ataques homófobos desde hace tiempo. En febrero de 2008, el “Coming Out”, uno de los pocos bares de ambiente de Italia que se atreve a lucir abiertamente la bandera arco iris y a permitir el acceso sin necesidad de obtener un carnet especial, sufrió un grave incendio provocado que obligó a cerrarlo temporalmente. En mayo de este mismo año, pocas horas después de celebrar el Día Mundial contra la Homofobia, la calle amaneció “adornada” con pintadas homófobas.

Toda Italia vive, en cualquier caso, inmersa en una oleada de graves incidentes homófobos. La pasada semana informábamos del ataque sufrido por la discoteca de ambiente “Qube”, también en Roma, horas después de que ingresara en prisión el agresor de una pareja gay. En abril, un grupo ultraderechista atacaba el “Toilet Club” de Milán. En marzo, un joven gay era brutalmente apaleado en Cerdeña, mientras que en enero otro chico gay, que además es discapacitado, era agredido ante la mirada impasible de varios testigos en Pordenone, una localidad del norte de Italia.

noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Iván
  2. asyou
  3. LegenDrag
  4. Flick
  5. Nemo
  6. al
  7. elputojacktwist
  8. Nivorg
  9. nigra
  10. Sejo
  11. Juan
  12. chiquitin
  13. Ave
  14. Carlos Alberto Biendicho
  15. Frank
  16. Nazareno
  17. Virgilio
  18. Carrington
  19. deabrutxiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido