"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gran Premio de Fórmula 1, trasladado al mismo fin de semana en que Valencia celebra tradicionalmente su Orgullo LGTB

camps barberá fórmula 1El Gran Premio de Fórmula 1 que desde el año pasado viene celebrándose en Valencia («Gran Premio de Europa») se adelantará el año próximo al fin de semana del 25 al 27 de junio, coincidiendo plenamente con la celebración del Orgullo LGTB, evento que en la ciudad de Valencia viene realizándose desde hace una década. El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha hecho pública su preocupación por la coincidencia.

En palabras de José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, «este cambio nos preocupa, tanto si el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la coincidencia como si no la ha considerado en absoluto. El primer caso demostraría que poco lo importa una celebración como la nuestra, en el segundo caso ni tan siquiera la tiene en mente, lo cual indica que no es un tema importante para nuestro ayuntamiento». La principal preocupación del Col·lectiu Lambda radica en si este cambio puede suponer que las actividades que tiene previsto realizar en esas fechas tendrán que sufrir alguna modificación.

El Col·lectiu Lambda ha aprovechado además la oportunidad para dar su apoyo a las quejas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, «tanto en lo referente a los inconvenientes que causará la celebración de la F1 a las personas que vivimos y trabajamos en la ciudad de Valencia como la coincidencia, también, con las fiestas de San Juan».

La celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia quedó asegurada para los próximos cinco años el pasado mes de agosto, cuando el Gobierno valenciano, presidido por Francisco Camps, decidió aportar 90 millones de euros y convertirse así en copatrocinador del evento gracias a su supuesto efecto beneficioso para la economía valenciana. Ese mismo día el Gobierno valenciano decidió aportar otros 74 millones de euros para rescatar al Valencia Club de Fútbol de la delicada situación económica por la que atraviesa.

Comentarios
  1. dri_eight
  2. DexterMorgan
  3. elputojacktwist
  4. Alberto_gc
  5. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.