"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El gurú indio que defiende que la homosexualidad «se cura» a través del yoga abre un centro de meditación en Escocia

swami baba ramdevSwami Baba Ramdev, el gurú indio que afirma que la homosexualidad puede «curarse» a través del yoga y la meditación como cualquier otro «defecto congénito», tiene previsto abrir un centro de meditación en una isla remota de la costa escocesa. Baba Ramdev es un personaje muy popular en la India, gracias a sus intervenciones en programas de televisión, y el pasado mes de julio se adhirió a una petición al Tribunal Supremo de la India para que anulara una sentencia de un tribunal de Delhi que consideraba inconstitucional la prohibición de las relaciones homosexuales en ese país. 

Baba Ramdev  no solo defiende que el yoga puede «corregir» la homosexualidad, también curar enfermedades como el sida, el cáncer o las leucemias.  El gurú cuenta para este proyecto con el apoyo financiero de Sam y Sunita Poddar, una pareja de millonarios que compraron la isla escocesa, a la que tienen previsto rebautizar como «isla de la Paz», por dos millones de libras esterlinas. Según ha declarado Sunita Poddar a la prensa, su objetivo es «promover la vida saludable a través del yoga».

El Tribunal Supremo de la India, sin pronunciarse sobre el fondo de la sentencia del tribunal de Delhi a la que tanto Ramdev como otros líderes hindúes, musulmanes y católicos se oponen, denegó la suspensión de la misma. La sentencia tampoco ha sido recurrida por el Gobierno indio. En este momento se está a la espera de lo que el Supremo pueda decidir, aunque este ya conminó al Gobierno a tomar una postura. El Gobierno indio parece inclinarse por apoyar la despenalización de las relaciones homosexuales pero se resiste a afrontar el coste político que supondría llevar el tema ante el Parlamento. Veremos que sucede en los próximos meses.

Comentarios
  1. Guilllermo
  2. DexterMorgan
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. J. J.
  5. deabrutxiki
  6. Crasamet
  7. Lobogrino
  8. Lobogrino
  9. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.