"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro flamenco de Enseñanza e Igualdad de oportunidades sale del armario

pascale-smetPascal Smet, de 42 años, que ha ocupado numerosos cargos en la vida política flamenca y en la actualidad es ministro de enseñanza y de igualdad de oportunidades ha hecho pública su homosexualidad en la revista belga ‘Humo’.

En una entrevista concedida a la televisión de habla holandesa Één, confiesa que la pregunta le pareció chocante ya que la orientación sexual no se elige, pero afirma haber respondido con sinceridad porque le parecía una responsabilidad dado el cargo que ocupa -precisamente la cartera de igualdad de oportunidades, un tema que tanto concierne a la comunidad LGTB. Cualquier intento de eludir una respuesta le habría parecido -explica Smet- un acto de hipocresía, así que habló largo y tendido con su compañero sentimental y decidieron ‘salir del armario’. Podéis conocer más a este político visitando su blog.

Se da la circunstancia de que Pascal Smet es imagen de la Cruz Roja belga para la donación de sangre, pero él mismo, al ser homosexual, no puede donar en aquel pais. En España tanto la FELGTB como la Federación Española de Donantes de Sangre consideran la prohibición a los homosexuales como un prejuicio arcaico y exigen la retirada de los ‘grupos de riesgo’, además de recordar que la sangre que se dona pasa rigurosos controles de calidad que impiden la transmisión tanto del VIH como de otros virus, tales como el de la hepatitis o el de la sífilis.

Una asociación LGTB con sede en Flandes, Cavaria, ha aplaudido la valentía del ministro y espera que Smet conceda prioridad a la lucha contra la discriminación con la que el colectivo se encuentra comprometido. Extrañamente, esta asociación LGTB dice entender los reparos de la Cruz Roja, y aconseja a los homosexuales abstenerse de donar sangre. Otras asociaciones son mucho más críticas con esta discriminación, como alguna de Francia -donde la ley también impide a los homosexuales donar sangre– que incluso ha propuesto viajar a España para donar sangre en señal de protesta, según informa la web de informativos Telecinco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.