"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El portero de un pub de Oviedo agrede a dos jóvenes homosexuales a los que impidió el acceso al local

asturiasNos hacemos eco hoy de un lamentable suceso ocurrido en Oviedo la pasada semana, que terminó con dos jóvenes homosexuales con heridas de diversa consideración tras ser agredidos por el portero de un pub.

Según Europa Press, que cita como fuente una nota de prensa de Xega, el portero les prohibió la entrada en el local, aunque permitió que uno de ellos pasara para contactar con unos amigos que ya se encontraban dentro. Mientras tanto, el portero entabló una discusión con el otro chico, al parecer sin que mediara provocación alguna por parte de éste, que terminó convirtiéndose en agresión. El portero se abalanzó sobre el chico y les derribó a él y a su compañero, que salía del local en ese momento. Ya en el suelo, les propinó patadas y puñetazos así como insultos homófobos. La policía acudió al lugar de los hechos e impidió la huída del portero.

El pasado mes de julio, una mujer transexual sufrió una violenta agresión en el gimnasio Fitness First, ante la mirada cómplice de los usuarios y responsables del centro. Xega ha mostrado su preocupación y pone de manifiesto que, pese a los derechos conseguidos por el colectivo LGTB, estas agresiones dejan ver el odio que determinados sectores de la sociedad siguen teniendo hacia gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Comentarios
  1. Jesús
  2. Pústula
  3. lol
  4. Despotorramiento feroz
  5. Lobogrino
  6. FuzzyLogic
  7. Trieste
  8. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.