"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En el Día de las Familias, Obama hace un canto a la diversidad y recuerda también a las familias homoparentales

obama y clintonCon motivo de la declaración oficial del pasado 28 de septiembre como «Día de las Familias», el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a todos los ciudadanos del país a honrar y fortalecer a la institución familiar, sea cual sea el modelo que adopte ésta. «Ya sean los niños criados por dos padres, por un padre soltero, por sus abuelos, por una pareja del mismo sexo o por un tutor, la familia nos anima a hacerlo lo mejor posible y alcanzar grandes objetivos», manifestó Obama.

Una declaración de importante valor simbólico, en tanto supone el reconocimiento de una diversidad familiar inclusiva hacia gays y lesbianas. No han faltado sin embargo voces que, aplaudiendo las palabras de Obama, le piden que pase de los gestos a los hechos y promueva de una forma activa la reforma de leyes como el «Don’t ask, don’t tell» (que prohibe a los militares ser abiertamente gays o lesbianas) o el DOMA (que impide a la Administración federal el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo), entre otras.

Hillary Clinton se compromete mientras tanto contra la homofobia

No ha sido el de Obama el único pronunciamiento favorable de la administración demócrata hacia las personas LGTB en los últimos días. La secretaria de estado, Hillary Clinton, ha anunciado que su país tiene intención de luchar más activamente contra la violencia homófoba en el mundo. «Estamos empezando a identificar la violencia contra la comunidad LGTB, porque ocurra donde ocurra ésta, Estados Unidos debe alzar su voz y trabajar para conseguir su cese», ha dicho.

Buenas intenciones que esperemos se materialicen en hechos reales. Por lo pronto, se nos ocurre que Estados Unidos puede hacer mucho para mejorar la terrible situación que viven actualmente las personas LGTB en Irak, país que controla militarmente y sobre el que tiene una más que importante capacidad de actuación…

Comentarios
  1. Pako
  2. FuzzyLogic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.