"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Klaus Wowereit, el alcalde abiertamente gay de Berlín, posible candidato a liderar el Partido Socialdemócrata alemán

Klaus WowereitEl nombre de Klaus Wowereit, el alcalde abiertamente gay de Berlín, cobra fuerza en las últimas horas como uno de los posibles candidatos a liderar el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) tras la debacle sufrida en las elecciones del pasado domingo. Su popularidad en toda Alemania y su habilidad para gobernar la ciudad-estado de Berlín al frente de una coalición entre socialdemócratas y el Linke (la Izquierda, fuerza política situada más a la izquierda del SPD) le convierten en un candidato ideal para resucitar la ilusión de los socialdemócratas y restañar heridas en la izquierda.

El Partido Socialdemócrata obtuvo el domingo el peor resultado de su historia, con cerca del 23% de los votos. La falta de carisma de su líder, Frank Walter Steinmeier, así como sus cuatro años de coalición con los democristianos le pasaron factura. Por el contrario, el Linke, fuerza que agrupa a los antiguos comunistas y a socialdemócratas desencantados con su antiguo partido, alcanzó el 12% de los votos. Los Verdes, con un 10% de los votos, consiguieron también un buen resultado. Todo apunta a que si los socialdemócratas quieren volver a recuperar el poder, deberán hacerlo con un líder que no tenga reparos en encabezar una coalición con verdes e izquierda, y ahí Wowereit parece bien situado.

Si Wowereit se hiciera con la secretaría general del SPD, cosa que de todas formas no parece fácil, Alemania contaría con dos líderes abiertamente gays al frente de dos de los partidos principales del país, dado que el líder del Partido Liberal y próximo vicecanciller y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, también lo es.

Comentarios
  1. Humming Albus
  2. Carlos
  3. nigra
  4. DexterMorgan
  5. ZüberSanta
  6. ZüberSanta
  7. nigra
  8. FuzzyLogic
  9. ZüberSanta
  10. Espada de Bolivar
  11. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  12. Flick
  13. Espada de Bolivar
  14. Humming Albus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.